Actualidad

La vida del rey Juan Carlos en Abu Dabi: Patrimonio Nacional paga los gastos de sus asistentes

Informaciones comprometidas de la vida del rey Juan Carlos en Abu Dabi, donde está 'exiliado' desde el pasado 3 agosto, siguen saliendo a la luz. Este jueves ha trascendido que allí cuenta con el servicio de tres asistentes personales que están costeados por Patrimonio Nacional.

Lea también - Suiza sí investiga a Juan Carlos I: se estrecha el cerco sobre sus testaferros

Así lo ha informado elDiario.es este jueves, destacando que Patrimonio Nacional paga los sueldos y los viajes de los tres ayudantes de cámara que se han desplazado con el padre de Felipe VI hasta Emiratos Árabes Unidos. La información, además, ha sido confirmada por TVE y la Agencia EFE, atendiendo a fuentes de Moncloa.

El padre de Felipe VI cuenta con la ayuda de asistentes de este tipo desde que se convirtió en Jefe de Estado en 1975. Los ayudantes de cámara suelen ser personal militar. 

Pese a su abdicación en 2014, don Juan Carlos ha seguido contando con sus servicios. Las mismas fuentes sostienen que los sueldos y gastos de estos trabajadores se están cubriendo a día de hoy, en Abu Dabi, por petición de la propia Casa Real.

Tal y como recoge elDiario.es, solo en viajes de sus asistentes se han gastado alrededor de 4.000 euros desde que marchara a Abu Dabi. Una cantidad en la que no se incluyen el alojamiento, las dietas y los salarios. A día de hoy, ni el Gobierno, ni el portal de Transparencia ni el Congreso de los Diputados han publicado datos sobre lo que cuesta totalmente la estancia de don Juan Carlos y su personal en Emiratos Árabes Unidos.

Lea también - Juan Carlos I respira tranquilo: la Mesa del Congreso rechaza la comisión de investigación de Podemos

Patrimonio Nacional, por su parte, ha confirmado que se encarga de los gastos de estos asistentes, aunque es la Casa Real la que designa las tareas que tienen que cumplir estos asistentes. Este organismo está adscrito al Ministerio de Presidencia, que tiene a la vicepresidenta Carmen Calvo a la cabeza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin