elEconomista.es

Así es Ronald Burkle, el multimillonario que ha comprado a precio de ganga el rancho Neverland de Michael Jackson

13/01/2021 - 18:07

El rancho Neverland, la más famosa propiedad de Michael Jackson, ya tiene nuevo dueño: el multimillonario Ronald Burkle (68), un viejo amigo de la familia Jackson, nacido en California y fundador de The Yucaipa Companies, una compañía de capital que mueve sus inversiones en empresas estadounidenses de deportes, hostelería, alimentación o comercio minorista.

Burkle es además presidente y accionista mayoritario de diversas empresas, entre las que destacan Alliance Entertainment, Golden State Foods o Dominick's, según la web de su fundación. También es copresidente del Centro Burkle para Relaciones Internacionales y propietario de la compañía textil Ennis House de Lloyd Wright, entre otros negocios.

El empresario es copropietario de los Pittsburgh Penguins, uno de los equipos de la Liga Nacional de Hockey y cuenta con un extenso patrimonio, ya que posee otras propiedades y mansiones en Estados Unidos. Además, es dueño de una impresionante mansión con vistas a los acantilados de Black's Beach.

Ahora es también el propietario del rancho de Jackson, un terreno que ha adquirido a precio de ganga. La operación se cerró por 22 millones de dólares (18 millones de euros), casi la quinta parte del precio original de salida que lanzó la inmobiliaria Sotheby's Realty en 2016.

Las razones de este bajo precio son la ausencia de compradores y el desplome de su valor tras la emisión de Leaving Neverland, el documental de HBO en el que varios hombres relatan los supuestos abusos sexuales que vivieron con el rey de pop dentro de la finca.

A la espera de conocer el nuevo futuro que tendrá en manos de Burke, un portavoz de su compañía ha desvelado que se trata de una operación de 'land baking', esto es, una inversión en propiedades inmobiliarias a largo plazo para venderlas después.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.