Actualidad

La jugada maestra de Shakira y Piqué: la cantante vende su repertorio de 145 canciones en una operación millonaria

Shakira ha revolucionado a sus acérrimos fans tras dar a conocer que ha tomado una importante decisión con su música. La colombiana ha vendido su catálogo de canciones a una compañía británica que se encarga de la gestión de temas musicales y la inversión en propiedad intelectual.

La mujer de Gerard Piqué ha anunciado mediante un comunicado que ha vendido sus 145 temas a Hipgnosis Songs Fund, que fue fundada en 2018 por los empresarios musicales Nile Rodgers y Merck Mercuriadis.

"Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (...) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones", ha expresado la cantante de Waka Waka.

Lea tambiénShakira desvela el motivo de la celebración de Gerard Piqué tras su gol en Champions

A la compañía por la que apuesta Shakira se han unido recientemente otros artistas como Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers, Mark Ronson o Neil Yong. Otros compositores de la talla de Bob Dylan y Taylor Swift también han confiado en esta estrategia con diferentes compañías.

Estos movimientos estarían motivados por el parón que han sufrido las giras debido al azote del Covid-19 y también con la posible subida de impuestos cuando Joe Biden tome posesión de su cargo en Estados Unidos. Al mismo tiempo, esta estrategia también les favorece en el campo del streaming. 

Lea también - Shakira deslumbra por su inteligencia al clavar este test de ciencias: no falla ni una

Se trata de una buena noticia tanto para Shakira como para Gerard Piqué, ya que el acuerdo se habría cerrado por una cantidad millonaria. Aunque no ha trascendido cuánto dinero ha recibido la cantante por la operación, según The Wall Street Journal un catálogo por el que antes se pudo pagar 41.000 euros ahora podría estar valorado entre los 4 y los 40 millones de euros.

Por ejemplo, Bob Dylan vendió recientemente su catálogo de 600 canciones a Universal Music Publishing por 250 millones de euros y Neil Yong hizo lo propio con el 50% de su reparto embolsándose 50 millones de dólares, tal y como recogió Variety.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin