elEconomista.es

Un familiar de Isabel II se enfrenta a cinco años de prisión por un delito sexual: nuevo escándalo en la Corte

13/01/2021 - 16:11

Nuevo disgusto para Isabel II. Un familiar de la reina de Inglaterra ha protagonizado un escándalo sexual mayúsculo, por el que se enfrenta a cinco años de cárcel. Se trata de Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore y Kinghorne, de 34 años. El padre del susodicho era sobrino nieto de la Reina Madre.

Lea también: El sirviente de la reina Isabel II, condenado a prisión por robar objetos de Buckingham

Los hechos trascendieron este martes pero sucedieron en febrero del año pasado. Según los tabloides británicos, Bowes-Lyon entró borracho, por la fuerza y de madrugada al dormitorio donde dormía la víctima de 26 años. Los hechos sucedieron en el Castillo de Glamis, donde desde hace siglos vive la familia de la madre de Isabel II. 

Tal y como recogen, le agarró supuestamente los pechos, tiró de su camisón y la empujó contra la pared. Mientras intentaba abusar supuestamente de ella, le repitió en repetidas ocasiones que era una "persona grosera, mala, mala y horrible". Finalmente la mujer logró quitárselo de encima y lo echó de la habitación. Después él intentó supuestamente entrar de nuevo, aunque sin éxito.

Aquellos 20 minutos fueron una auténtica pesadilla para la mujer, de la que no ha trascendido su identidad. Cuando las autoridades lo detuvieron, Simon aseguró ser un "granjero".

Este martes admitió los cargos. Recibió la libertad bajo fianza, a la espera de otros informes para dictar sentencia. Se enfrenta a cinco años de cárcel. "Está realmente arrepentido por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa. El alcohol no es excusa", alegó su abogado John Scott QC tras la declaración de su cliente en un tribunal de Dundee.

No es la primera que su nombre salta a la prensa por otros escándalos. En 2010, se le prohibió conducir durante nueve meses después de circular en motocicleta a una velocidad de 100 millas por hora en un tramo en el que el límite era de 60. El pasado año además, fue tachado de saltarse las medidas contra el Covid-19 para irse de viaje.

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle renegocian con Isabel II su salida: quieren mantener sus privilegios actuales

También ha saltado a la palestra en más de una ocasión por su afición a los deportivos de lujo y por sus escapadas con personajes célebres. Simon Bowes-Lyon fue, además, elegido uno de los solteros de oro del Reino Unido por la revista Tatler en el año 2019.

Se trata de un nuevo pesar para la reina. Sobre la corona británica también recaen los escándalos del príncipe Andrés por su vinculación con el pedófilo Jeffrey Epstein y los quebraderos de cabeza que están dando Meghan y Harry tras renunciar el pasado año a sus deberes reales. Esta semana, además, Adamo Canto, empleado de la reina Isabel II, ha sido condenado a ocho meses de prisión por robar objetos de Buckingham, cuyo valor oscilaba entre 11.000 y 110.000 euros.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.