elEconomista.es

Penélope Cruz les pide a Almeida y al Gobierno que intervengan en la Cañada Real: "La situación es dramática"

13/01/2021 - 14:19

Penélope Cruz ha utilizado su altavoz para solicitarle al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que le pida ayuda al Gobierno para intervenir con la UME (Unidad Militar de Emergencias) en la Cañada Real, una de las zonas con menos recursos y más desfavorecidas de la capital.

Lea también - Penélope Cruz: "Es imposible no ser feminista"

En esta parte de Madrid, Filomena ha provocado graves consecuencias entre sus 4.000 vecinos, de los cuales 1.800 son niños. Desde hace meses, están afectados por la falta de electricidad, y ahora también por la congelación de las tuberías. Esto impide el correcto suministro del agua. 

Para denunciar este hecho, nuestra actriz más internacional ha reposteado en Instagram una publicación de la asociación Save the Children.

"Hoy nos hemos dirigido por carta a Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la UME intervenga en la Cañada Real cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", se puede leer en la misiva.

Lea también: Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan alimentos diarios para 411 familias

No es la primera vez que la actriz de Dolor y Gloria se une a causas sociales. Durante la primera ola de la pandemia tanto ella como Javier Bardem donaron guantes y mascarillas al Hospital de la Paz de Madrid. Además, junto a Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar donaron equipos de protección para las residencias de mayores y para el Hospital Gregorio Marañón.







Comentarios 1

#1
13-01-2021 / 20:24
SUPM
Puntuación 2   A Favor   En Contra

ESTA TÍA ES GLPLLAS


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.