Penélope Cruz ha utilizado su altavoz para solicitarle al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que le pida ayuda al Gobierno para intervenir con la UME (Unidad Militar de Emergencias) en la Cañada Real, una de las zonas con menos recursos y más desfavorecidas de la capital.
Lea también - Penélope Cruz: "Es imposible no ser feminista"
En esta parte de Madrid, Filomena ha provocado graves consecuencias entre sus 4.000 vecinos, de los cuales 1.800 son niños. Desde hace meses, están afectados por la falta de electricidad, y ahora también por la congelación de las tuberías. Esto impide el correcto suministro del agua.
Para denunciar este hecho, nuestra actriz más internacional ha reposteado en Instagram una publicación de la asociación Save the Children.
"Hoy nos hemos dirigido por carta a Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la UME intervenga en la Cañada Real cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", se puede leer en la misiva.
Lea también: Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan alimentos diarios para 411 familias
No es la primera vez que la actriz de Dolor y Gloria se une a causas sociales. Durante la primera ola de la pandemia tanto ella como Javier Bardem donaron guantes y mascarillas al Hospital de la Paz de Madrid. Además, junto a Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar donaron equipos de protección para las residencias de mayores y para el Hospital Gregorio Marañón.
Relacionados
- Penélope Cruz: "Es imposible no ser feminista"
- Las lujosas vacaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem: villa privada de 8.000 euros por noche en El Algarve
- Penélope Cruz y Javier Bardem donan 20.000 mascarillas y 100.000 guantes a un hospital de Madrid
- Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan alimentos diarios para 411 familias