Actualidad

Las imágenes de Urdangarin entrando en su nuevo hogar tras dejar la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin ha ingresado este miércoles en el Centro de Reinserción Social Melchor Rodríguez García, en Alcalá de Henares, donde se someterá a un programa de reinserción social para condenados por delitos de corrupción. Ahora debe guardar unos días de cuarentena en el centro debido a la pandemia.

El centro está situado a cinco kilómetros de Alcalá de Henares y a 34 de Madrid. Urdangarin suele moverse con escoltas del Ministerio del Interior y va en vehículo privado. El CIS fue inaugurado por el ya fallecido ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba el 7 de julio de 2009, y está dirigido a internos en régimen abierto o que están en un proceso avanzado de reinserción.

El marido de la infanta Cristina compartirá celda con otro recluso en proceso de reinserción. Como la mayoría de los los que pasean por Madrid, el ex duque de Palma llegaba al centro con la nieve por los tobillos, mascarilla, la chaqueta en la mano a pesar del intenso frío de la capital y una bolsa habitual con ese lema There is no Planet B, que le acompaña casi siempre.

Iñaki Urdangarin llegaba a su nuevo destino, el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares donde cumplirá el resto de la pena en régimen semilibertad. La llegada del cuñado de Felipe VI estaba prevista para el lunes día 11, pero se tuvo que suspenderla a causa del temporal Filomena.

Por fin ha logrado su propósito este miércoles Urdangarin: salir de Brieva para ir al CIS, adonde llegaba sin realizar declaraciones. A estas horas el yerno de don Juan Carlos ya ha conocido a sus nuevos compañeros, se ha instalado en el centro y habrá comenzado su nueva vida en la celda a la que se ha mudado y que compartirá con otro recluso. 

El centro en el que ha ingresado Urdangarin cuenta con 210 habitaciones dobles, talleres, aulas y zonas deportivas, así como una pista para hacer deportes como fútbol sala, baloncesto o balonmano, la disciplina favorita del ex duque.

Lea también - Iñaki Urdangarin, 'víctima' de Filomena: el temporal trastoca sus planes

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin