Actualidad

Las infantas Elena y Cristina "serán las más ricas de España": la desorbitada fortuna que heredarán de Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina podrían convertirse en dos de las mujeres más ricas de España cuando su padre, el rey Juan Carlos I, fallezca. La decisión que tomo Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre el pasado mes de marzo, las convierte en las grandes beneficiarias de su fortuna.

La infanta Elena y a la infanta Cristina no solo recibirán su parte correspondiente llegado el momento, sino también la parte de su hermano. Así lo remarca la periodista Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

Según Forbes y The New York Times, la cuestionada fortuna de don Juan Carlos se estima en 1.800 millones de euros, por lo que a las infantas les corresponderían nada más y nada menos que 900 millones.

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", recalca la periodista especializada en la Casa Real. 

Según la lista publicada por Forbes en noviembre de 2020, Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega) es la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros. Le siguen Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, con 2.200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.

Cabe recordar que Felipe VI renunció ante notario a la herencia de su padre tras los sucesivos escándalos sobre los negocios del emérito en Arabia Saudí, las supuestas comisiones millonarias que no declaró, las supuestas cuentas en Suiza y las presuntas donaciones multimillonarias a Corinna Larsen, entre otros asuntos de gran calibre. Este miércoles, además, en la Mesa del Congreso se debate si se le abre una Comisión de investigación por las tarjetas 'Royal Black' opacas, que habrían usado tanto Juan Carlos I, como doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, y Froilán y Victoria Federica.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viva el p_rey!
A Favor
En Contra

eso si no le pasa como al jeque que forbes de daba unos 2mil millones y se enfadò afirmando que su fortuna superaba los 10 mil millones...jejej en Madrid no tendran que pagar nada por heredarlo ya que es injusto que paguen los hijos por la fortuna de su papuchi logeada con su sudor y lagrimas...jejej

Puntuación -2
#1
incierto
A Favor
En Contra

VAYA CHOLLO HAN ENCONTRADO LOS COMUNISTAS DEL desGOBIERNO

DE ESPAÑA......PARA NO HABLAR DE OTRAS ¡¡ TANTAS Y TANTAS !! COSAS

.........¡ MENUDO CHOLLO !

PUTEEMOS PUTEEMOS PUTEEMOS...."SÍ, SE PUEDE".

Puntuación 1
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Esta Pilar Eyre de donde saca esa información ? De donde mismo sacaba la hora el que no tenia reloj?

Saludos

Puntuación 8
#3
ÁLVARO
A Favor
En Contra

1800 millones, dividido entre 40 años de reinado son 45 millones al año..

Pensaba que la asignación a la casa real era de 8 millones al año...

Vaya vaya, ahora resulta que se puede heredar dinero sin saber su procedencia... ilegítima por cierto a todas luces.

Si eso fuera así, el más rico del mundo tendría que ser el hijo de Pablo Escobar... ah ! que no, que si es dinero negro no se puede heredar..

Ah vale.. ya ... entiendo..

Puntuación 3
#4
Luis
A Favor
En Contra

Ese dinero debería ser requisado por el Estado en el caso de que no pueda probarse su origen lícito, como ocurre con el resto de ciudadanos. En principio, el único dinero que tiene Don Juan Carlos es el que le ha asignado el Estado por medio de la Casa Real desde que ha ejercido como Jefe de Estado. El resto son presuntas comisiones ilícitas por conseguir contratos o por buscar contactos, cosa que formaba ya parte de su trabajo como Jefe del Estado y estaba siendo retribuido por ello.

Puntuación 2
#5
Carlos
A Favor
En Contra

No podemos dar ejemplo de nada.Y la bendita, modélica y sacrosanta Transición se la pueden meter donde les quepa. Qué ejemplo queremos dar. Si roban como lo hace un dictador o mandatario de un país tercermundista o bananero. A veces pienso que el coronavirus es un castigo Divino, porque es tanta la desfachatez, latrocinio y aconchabamiento.Y el Estado de Bienestar también se lo pueden meter donde les quepa.En un país tercermundista la gente NO TIENE NADA, pero todo es suyo y no tienen deuda(qué te pueden quitar) . Pero esta crisis va a destruir tanto y la gente va quedar TAN ENDEUDADA que en definitiva no tendrán nada.Muy ricos y pobres será nuestra realidad, igual que un país tercermundista.

Puntuación 1
#6
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

QUE SAQUEN TAMBIÉN A LA LUZ LOS PATRIMONIOS OCULTOS DE

GRIÑAN

CHAVEZ

ZAPATERO

PEPIÑO

BONO

...

Puntuación -1
#7
Marta
A Favor
En Contra

¿Porqué no empiezan por quitarse el "Aforamiento" de los políticos y de militares (de comandante hacia arriba), para dar ejemplo y que todos sean "iguales" ante la Ley y poder ser investigados por cualquier Tribunal?, ¿Porqué políticos y militares en función del "cargo, empleo, etc" disfrutan de un fuero distinto ante los Tribunales de Justicia, distinto al resto de ciudadanos?

Olvídense del Rey, de su inviolabilidad, etc, y empiecen por ustedes, políticos. Después ya veremos.

Puntuación 1
#8
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

es una vergüenza si realmente tiene ese patrimonio

Puntuación 2
#9
yomismo
A Favor
En Contra

No os gusta? Pues no haberles votado!!!

Ohhh espera....

Puntuación -1
#10