Actualidad

Felipe VI retoma su agenda tras el temporal Filomena: preside este miércoles el Foro Spain Investors Day

Tras el temporal Filomena, Felipe VI retomará este miércoles su agenda. El rey saldrá de Zarzuela para presidir en Madrid la novena edición del Foro Económico Internacional Spain Investors Day (SID), tal y como ha hecho desde el primer año que se celebró este importante encuentro de inversores.

Lea también - La especial tradición de Felipe VI, Letizia y sus hijas: roscón y regalos en casa del padre de la Reina

Durante este miércoles y el jueves se darán más de 200 inversores internacionales, procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Participarán también 46 grandes empresas cotizadas de nuestro país como Acciona, Aena, Almirall, Atresmedia, Audax, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Mapfre, Mediaset España, Prisa, Red Eléctrica de España, Repsol, Sabadell, Telefónica y Vocento, entre otras muchas. Todas ellas, la mayoría del Ibex 35, son un gran atractivo para los inversores extranjeros.

La organización del foro señala que "será una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras grandes cotizadas en un escenario de incertidumbres" debido al azote del Covid-19. A lo largo de estos dos días también intervendrán en el foro representantes políticos como los ministros José Luis Escrivá, Nadia Calviño, Teresa Ribera o Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lea tambiénFelipe VI y la reina Letizia presiden la Pascua Militar más atípica, marcada por el Covid-19

Será la primera salida de Felipe VI tras el paso del temporal Filomena por Madrid. El lunes iba a celebrar varias audiencias en el Palacio de El Pardo y el martes tenía previsto clausurar la Conferencia de Embajadores organizada por el Ministro de Asuntos Exteriores en Casa América. La semana pasada lo vimos junto a la reina Letizia presidiendo la Pascua Militar, este año marcada por el coronavirus. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin