Actualidad

El sirviente de la reina Isabel II, condenado a prisión por robar objetos de Buckingham

Adamo Canto, empleado de la reina Isabel II, ha sido condenado a ocho meses de prisión por robar objetos de Buckingham, cuyo valor oscilaba entre 11.000 y 110.000 euros. El asistente de catering, que trabajaba en las cocinas de Palacio desde 2015, puso algunos en venta en la página de subastas eBay y otros fueron encontrados en su habitación en la residencia real londinense.

Canto sustrajo 77 objetos de la tienda de Palacio, de la vitrina que guarda los objetos de la Royal Collection, de la tienda de la Queen's Gallery, del almacén del duque de York y hasta de los casilleros del personal de Buckingham y del cuarto de la lavandería. Los robos se produjeron entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

Entre los objetos que sustrajo Adamo se encontraban fotografías firmadas de los duques de Cambridge, un álbum de fotos del banquete que se llevó a cabo en la visita de Melania y Donald Trump a Reino Unido, un broche, dos relojes de bolsillo de oro y otro de edición limitada, un bolígrafo de la firma Tiffany, pijamas de seda e incluso un teléfono móvil Samsung que fue fabricado exclusivamente para el príncipe Andrés.

Lea también - Isabel II escoge para su discurso temas calcados a los de Felipe VI (excepto por lo de don Juan Carlos)

El asistente reconoció su culpa a finales de noviembre y el tribunal lo ha sentenciado ahora a ocho meses de prisión. El juez ha detallado que el acusado, robó estos artículos para conseguir dinero y hacer frente a unas deudas acumuladas que superaban las 10.000 libras. "Mudarse a Londres le supuso una serie de dificultades para mantener el estilo de vida que quería y empezó a vivir por encima de sus posibilidades", ha explicado el magistrado.

Según el tribunal, Adamo ganó alrededor de 8.500 euros por la venta de dichos objetos en eBay. En la prensa británica aseguran que aún no se han encontrado todos los artículos robados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin