Actualidad

Paz Vega, vilipendiada en redes por apoyar una polémica publicación de Lucía Etxebarría contra las mujeres trans

Paz Vega ha recibido todo tipo de críticas y apoyos en las redes sociales por 'secundar' una controvertida publicación de Lucía Etxebarría sobre las mujeres trans.

La escritora compartió este lunes un vídeo, perteneciente a una entrevista que Isabel Gemio le hizo a una mujer trans, Rosa María García. En él, esta activista denunció la discriminación que sufre el colectivo cuando quieren entrar a baños de mujeres: "Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres...". 

Etxebarría cargó contra el argumento de Rosa María García, alegando que no quiere "compartir un cuarto de baño" con otra "persona que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones".

Lea también - Patricia Conde y Paz Vega, en la lista de morosos de Hacienda: la encabeza Neymar con 34,6 millones de euros

Para justificar su postura, recordó que ella en el pasado fue "violada a punta de navaja": "Cuando detuvieron al agresor, estaba probado que había habido un intercambio sexual y que el semen era suyo, pero no había marcas de golpes en mi cuerpo. Fue mi palabra contra la suya. Quedó libre. Como no me resistí, no me creyeron. Si me hubiera resistido, hoy no estaría aquí para contarlo", expresó.

La escritora, poniendo en el ojo del huracán a Rosa María, que no tiene nada que ver con lo que a ella desgraciadamente le ocurrió en el pasado, escribió: "Ahora decidme si vosotras os quedaríais solas con Rosa María en un cuarto de baño. Decidme si entendéis mi postura", recalcó.

Lea tambiénBlanca Romero y la hermana de Paz Vega, víctimas colaterales del caso Rafael Amargo

Entre los likes y comentarios que Lucía recibió en su publicación se encontraba el de Paz Vega. La actriz le envió un corazón de color lila (color que representa al feminismo), por lo que dio a entender que apoya los argumentos de Lucía Etxebarría. Por este motivo, lleva recibiendo desde este lunes un aluvión de críticas en las redes sociales. También ha recibido el apoyo de otros muchos usuarios que han creado el hashtag #YoApoyoAPazVega. 

Lucía Etxebarría está en contra de la Ley Trans que quiere impulsar Podemos, todavía en borrador y sin presentar en el Congreso, y así lo hace saber constantemente a través de sus redes sociales. El colectivo LGTB en líneas generales no está a favor de los argumentos de la escritora y parte del feminismo, que se encuentra dividido, tampoco. Eso sí, cuenta con los apoyos de las Terfs, un 'feminismo' radical que se autodenomina 'transexcluyente', y de diputadas de Vox como Rocío Monasterio. 

Tras la polémica desatada, la que fuera concursante de Ven a cenar conmigo ha denunciado que tanto ella como Paz Vega han recibido amenazas e insultos por su postura: "Paz también ha recibido amenazas e insultos, y hemos leído en Twitter que la van a escupir, que la van a abofetear, que van a arruinarle la vida. En parte me he llegado a sentir culpable porque de rebote le haya caído esto, pero me doy cuenta de que esto es lo que consiguen los acosadores y los agresores: que cargues tú con las culpas de otros", ha escrito en Instagram. 

El colectivo trans, por su parte, también se siente insultado por las palabras de Lucía sobre las personas trans.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin