Actualidad

Schwarzenegger se despide de Donald Trump empuñando la espada de Conan: "Pasará a la historia como el peor presidente"

Arnold Schwarzenegger ha protagonizado un vídeo viral en el que critica el reciente asalto de los fanáticos de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos. En él, el actor se despacha a gusto contra el republicano y celebra su derrota frente al demócrata Joe Biden, que el próximo 20 de enero tomará posesión como presidente.

Lea tambiénEl exmarido de Britney Spears, entre los fanáticos de Trump que asaltaron el Capitolio

El ex gobernador republicano del Estado de California ha comparado el asalto con otro hecho histórico: "Crecí en Austria. Así que soy muy consciente de la 'noche de los cristales rotos. Una noche de linchamientos contra los judíos que llevó a cabo en 1938 el equivalente nazi de los Proud Boys", aseguró en el vídeo que compartió este domingo en las redes sociales.

Así las cosas, el protagonista de Terminator lamenta el comportamiento de los simpatizantes acérrimos de Trump: "El miércoles fue el 'día de los cristales rotos' aquí mismo en EEUU. Pero la multitud no solo rompió las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que dábamos por sentado. Pisotearon los principios sobre los que fue fundado este país", añadió.

En este sentido, siente que la sociedad no ha aprendido nada de los errores del pasado: "Crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia. He visto cómo las cosas pueden salirse de control".

Lea también - Melania Trump se queda sola tras el asalto al Capitolio: dimiten dos mujeres de su equipo de confianza

Al mismo tiempo, esto le recordó a los "dolorosos" episodios que él vivió en su propia casa cuando era un niño: "Mi padre llegaría a casa borracho una o dos veces por semana. Gritaba, nos pegaba. Pero no le hizo totalmente responsable. Porque nuestro vecino le estaba haciendo lo mismo a su familia. Y el vecino del vecino. Y todo empezó con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia".

Por ello, piensa que debemos ser conscientes de la gravedad del asunto para no volver a repetir los mismos fracasos históricos: "Tenemos que ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras", apuntó.

Así las cosas, el actor arremete tajante contra el marido de Melania Trump y su comportamiento tras no asumir la derrota electoral: "El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit". Para concluir el vídeo, hace una promesa esperanzadora mientras empuña la espada de Conan, uno de sus símbolos filmográficos: "América regresará de estos días oscuros y brillará otra vez".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin