Actualidad

La disciplina militar de Tamara Falcó en su nuevo curso de cocina: ¿se prepara para abrir su primer restaurante?

Tamara Falcó está que no para. Mientras disfruta de su tórrida relación con el diseñador de coches Iñigo Onieva, la hija de Isabel Preysler ha iniciado un curso en la prestigiosa escuela madrileña Le Cordon Bleu. En el se tiene que someter a una disciplina muy estricta. Según su entorno, se estaría preparando para abrir su primer restaurante en Madrid.

La marquesa de Griñón, que comenzó el curso el pasado siete de enero, tiene clases de seis horas durante 30 semanas en las que aprenderá fundamentos teóricos de la cocina para luego plasmarlos en sus elaboraciones. El curso, de unos nueve meses, cuesta alrededor de 37.800 euros.

Lea tambiénTamara Falcó da un paso más en la cocina y comienza un curso en la prestigiosa escuela Cordon Bleu

"El funcionamiento de una cocina profesional está inspirado en el ejército", asegura uno de los alumnos del centro a Ok Diario. Cada día, al llegar, los alumnos son 'desinfectados' del Covid-19 con un aerosol de agua y vinagre. 

Todos los alumnos, sin excepciones, tienen que cumplir con una serie de pautas. Entre ellas, la puntualidad. Quien llegue 15 minutos después del inicio de la clase no puede entrar.

También es imprescindible llevar el uniforme, que tiene que lucir limpio, planchado y con el bajo de los pantalones cortado y cosido. Durante la clase teórica Tamara luce una chaquetilla, un pantalón y unos zapatos de seguridad.

Lea también - Tamara Falcó, rebelde sin causa: pillada sin mascarilla y saltándose de nuevo las restricciones de movilidad

En las clases prácticas tiene que sumarle a este atuendo un delantal, un paño de cocina, un gorro y una redecilla. Al uniforme se añaden los calcetines que deben ser largos o a media pierna y un maletín de cuchillos, proporcionado por la propia escuela.

Además, los alumnos no pueden llevar joyas y tienen que lucir uñas perfectamente cortas y sin esmalte. Tamara, a su pesar, tiene que acudir a estas clases sin una gota de maquillaje.

Por otro lado, el comportamiento tiene que ser excelente. Están prohibidos los teléfonos móviles, no se pueden tomar fotos y tampoco se puede llevar el ordenador. Al mismo tiempo, no se puede comer y tan solo está permitido fumar en las zonas habilitadas para ello. Por otro lado, se puede faltar en contadas ocasiones y siempre que esté plenamente justificado.

Falcó, que tras acabar cada clase práctica se lleva a casa varios tuppers de comida elaborada por ella misma, tendría intenciones de abrir su propio restaurante en Madrid cuando esté preparada. "La hija de la Preysler tiene en mente abrir su propio restaurante en Madrid a finales de este año o principios del siguiente. Es un proyecto en ciernes que le hace mucha ilusión. Pero le hemos dicho que en tiempos de pandemia hay que pensarse muy bien este tipo de iniciativas", cuenta el alumno Javier L. a La Razón

La hermana de Enrique Iglesias se convirtió en uno de los principales personajes del papel couché tras ganar la cuarta edición de Masterchef Celebrity en 2019. Desde entonces, ha participado en diferentes eventos culinarios y ha presentado junto al chef Javier Peña el programa Cocina al punto en TVE. Sin embargo, no conquistó a la audiencia, por lo que fue retirado de la parrilla hace unos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin