
José Villarejo, en prisión preventiva por este caso desde noviembre de 2017, se enfrenta a un año cargado de juicios por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho o revelación de secretos, entre otras acusaciones. Pese a estar inmerso en la preparación de su defensa junto a sus abogados, lo cierto es que permanece atento a todo lo que sucede fuera de la prisión.
Por ello, el excomisario solicitó el pasado mes de octubre a través de Internet registrar "Comisario Villarejo" como marca, viendo en su propia imagen una posibilidad de negocio, ya sea para un libro o para una serie de una gran plataforma de pago.
Lea también - El comisario Villarejo admite contactos con Javier López Madrid y el acoso a la doctora Elisa Pinto
Según cuenta Economía Digital, la reclamación de marca se habría llevado a cabo para dos categorías. Una relacionada con servicios jurídicos y de seguridad, relacionadas con alguna de las actividades conocidas de Villarejo, y otra muy sorprendente para "educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales", quizás tratando de impedir que el nombre "Comisario Villarejo" sea explotado por alguna un productora audiovisual en un libro, una serie o una película.
El proceso de validación se encuentra en tramitación y ahora la oficina de patentes y marcas trata de comprobar si es el interesado el que ha realizado el trámite, como sucede en este caso, y no un tercero que tratara de aprovecharse de su tirón. No obstante, el mismo medio asegura que fuentes jurídicas dudan de que vayan a concedérselo.