Actualidad

Las otras navidades del rey Juan Carlos: "Quería terminar las cenas pronto para irse con Corinna"

El rey Juan Carlos ha pasado estas fechas navideñas con tristeza por no poder disfrutar de la compañía de su familia -solo la infanta Elena acude a verle con asiduidad- y en Abu Dabi, donde se encuentra desde agosto de 2020. Pero hubo un tiempo en el que era el propio emérito el que deseaba cenar rápido con sus familiares para marcharse al encuentro de Corinna Larsen, con quien mantenía una vida paralela en Madrid.

Así lo cuenta la periodista Pilar Eyre en el programa Buenismo Bien, presentado por Quique Peinado y Manuel Burque en la Cadena Ser. "Juan Carlos quería terminarlas en seguida (las cenas navideñas) para irse con Corinna, en estos últimos años", ha explicado. "Se ha escenificado algo que no existe", ha añadido.

Lea también - La otra familia del rey Juan Carlos: mantenía a Corinna y a sus dos hijos, Anastasia y Alexander, en Madrid

Tal era el enamoramiento de don Juan Carlos por Corinna que incluso reformó en 2009 para ella una impresionante finca junto a la Zarzuela, en la zona de El Pardo, donde residieron durante varios años Corinna y sus hijos. Además, el marido de doña Sofía consiguió una beca para Anastasia, hija de la exprincesa alemana, en el Museo del Prado.

En el programa radiofónico, también analizan la orientación ideológica del rey Felipe VI y de su padre. "Juan Carlos I tenía más sintonía con el PSOE, tal y como ha dicho Jaime Peñafiel y se dice que el rey actual es más de derechas y por tanto una persona más cercana a PP y VOX", asegura Quique Peinado.

Lea también - Se cumple un año de la muerte de la Infanta Pilar, hermana mayor de Juan Carlos I

Ante este comentario, Eyre explica su visión: "Yo no estoy de acuerdo, es cierto que Juan Carlos siempre se ha sentido más cómodo con la izquierda y la sintonía con Felipe González era muy buena (...) Que Felipe VI sea de derechas ahora... creo que la derecha quiere instrumentalizar el papel del rey. Además, doña Letizia tiene muy buena relación con Pablo Iglesias y con Irene", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin