Actualidad

El aniversario más triste del rey Juan Carlos: se cumple un año de la muerte de su hermana, la Infanta Pilar

El 26 de mayo de 2019, desde Informalia dábamos la triste noticia de que doña Pilar padecía un cáncer de colon. Días después, la propia infanta confirmaba su enfermedad ella misma. Poco más de medio año después, aquel 8 de enero, se iba para siempre.

Esa fecha no se borrará nunca de la memoria de muchos miembros de la Familia Real y es que justo hace un año fallecía la Infanta Pilar, la hermana mayor del rey Don Juan Carlos I. A sus 83 años de edad, la madre de Simoneta Gómez-Acebo no conseguía superar el cáncer de colon que le diagnosticaron hace dos años.

Tras ingresar en la clínica Ruber Internacional de Madrid el día 5 de enero a causa de una bronquitis, la infanta Pilar pasó sus últimos días rodeada de sus familiares.

Tanto el rey Juan Carlos como doña Sofía quisieron estar al lado de la duquesa de Badajoz en sus últimas horas de vida. También su hermana, la infanta Margarita, sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, y sus sobrinos Carlos y María Zurita, quienes se encontraban en las instalaciones de la clínica en el momento del triste desenlace.

Nacida en Francia el 30 de julio de 1933, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, María Pilar de Borbón vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril. Enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español. Pasión que compaginaba con su faceta más solidario y altruista, como en el rastrillo Nuevo Futuro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin