Actualidad

Sexo, Benzema y cintas de vídeo: se juega 5 años de cárcel por complicidad en el chantaje a Valbuena

El año empieza mal para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, según anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

La decisión del tribunal ha obtenido respuesta por parte del abogado del futbolista, Sylvain Cormier, que ha sido muy crítico con la actuación judicial: "La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", ha declarado a Efe. El letrado ha vuelto a dejar claro el asunto de la inocencia de su cliente: "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

El espinoso tema se remonta a 2015, cuando dos hombres, Axel Angot y Mustapha Zouaoui, quienes trabajaban para Valbuena en Marsella, chantajearon al futbolista con un supuesto vídeo íntimo de este y su esposa. Ante la negativa de Valbuena a pagar lo que pedían, los delincuentes contactaron con un amigo de la infancia de Benzema para que convenciera a Karim y que ejerciera de mediador.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema aceptó la petición de su amigo y fue a la habitación de Valbuena para decirle que era mejor que pagara y así se evitaba problemas. Benzema sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, cuya pena llega hasta los cinco años de prisión.

El escándalo desatado por el caso provocó que Benzema no volviera a ser convocado con la selección francesa. Ahora será juzgado y tendrá que explicar en los tribunales su participación en este escabroso asunto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin