Actualidad

Felipe VI, preocupado por la delicada salud del rey Juan Carlos: se interesa por él cada día

Se está hablando y mucho sobre el verdadero estado de salud del rey Juan Carlos. Especialmente desde que se especulara con un posible ingreso del emérito por coronavirus y después de que el domingo saliera a la luz su segunda fotografía en Abu Dabi, en la que aparece con serias dificultades para caminar. Felipe VI estaría muy preocupado por la salud de su padre, que este martes cumple 83 años. El monarca se estaría poniendo en contacto con él y con su entorno más cercano día tras día.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos cumple 83 años en soledad y sin saber cuándo podrá regresar a España

"Don Felipe está al tanto, día a día, de la situación del rey Juan Carlos, que nadie crea que tiene olvidado a su padre. Una cosa son sus deberes de Estado y otra la preocupación de un hijo que sufre en silencio por el estado de quien fue su guía en la vida durante tantos años", asegura una fuente cercana a la Casa Real al diario La Razón.

Según recoge dicho medio, el padre de la princesa Leonor está especialmente dolido por todo lo que rodea a su padre: "Su corazón no es de piedra, pero se siente excesivamente presionado y no le queda más remedio que aceptar este distanciamiento paterno filial", apunta esta fuente.

Lea también - El entorno del rey Juan Carlos, ¿encantado con la filtración de su foto?: la historia detrás de la imagen más buscada

El borbón se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto. Se marchó de España tras el revuelo que alcanzaron "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró, las supuestas cuentas en Suiza y las donaciones multimillonarias a Corinna Larsen, entre otros asuntos de gran calibre que han puesto más que nunca a la monarquía en el punto de mira.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin