Actualidad

El cumpleaños más amargo de Juan Carlos I: celebra los 83 sin saber cuándo podrá regresar a España

Viviendo un "exilio" dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a nuestro país. Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleaños el rey Juan Carlos. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Desde que abandonó España el pasado 3 de agosto, Don Juan Carlos nunca ha ocultado sus deseos de volver y, según aseguran sus amigos más cercanos, en cuanto pueda - o se lo permitan - regresará a su casa, la Zarzuela.

El monarca pensó que su vuelta coincidiría con la Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Con sus escándalos económicos más presentes que nunca, tanto el Gobierno como su hijo, el Rey Don Felipe, han considerado que, por el momento, el emérito debe continuar en la jaula de oro que se ha construido en los Emiratos Árabes.

Lea también - El entorno del rey Juan Carlos, ¿encantado con la filtración de su foto?: la historia detrás de la imagen más buscada

En los cinco meses que lleva residiendo en Abu Dabi, el rey ha llevado una vida tranquila y apenas ha abandonado la lujosa villa en la que se instaló poco después de su llegada. Pese a que recientemente se especuló con que estaba ingresado en el hospital debido a sus problemas de salud, la noticia fue rápidamente desmentida, aunque diferentes fuentes señalaron que días antes del comunicado emitido por Zarzuela sí estuvo ingresado por coronavirus.

El pasado domingo veíamos la segunda imagen de don Juan Carlos tras instalarse en los Emiratos. En ella aparece en un puerto deportivo, vestido de modo elegante, sin olvidar la mascarilla quirúrgica y sujeto por dos escoltas debido a sus evidentes problemas de movilidad.

Y hoy, en soledad y más lejos que nunca de España - el país que reinó durante 45 años - el rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales. Pero sus problemas legales serán de lo que menos se acuerde el emérito cuando, sin la compañía de su familia y a 5700 kilómetros de su casa, sople las velas de su tarta. No obstante, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, lo habrían acompañado estas Navidades en Abu Dabi. 

Lea tambiénDon Juan Carlos ayudó a su sobrino Bruno Gómez-Acebo a lanzar un fondo de 550 millones en Emiratos

El padre de Felipe VI se encuentra 'exiliado' en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto. Se marchó de España tras el revuelo que alcanzaron "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró, las supuestas cuentas en Suiza y las donaciones multimillonarias a Corinna Larsen, entre otros asuntos de gran calibre que han puesto más que nunca a la monarquía en el punto de mira.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin