Actualidad

El entorno del rey Juan Carlos, ¿encantado con la filtración de su foto?: la historia detrás de la imagen más buscada

Este domingo salió a la luz la segunda fotografía del rey Juan Carlos en Abu Dabi, en la que aparece caminando con serias dificultades mientras lo ayudan a cada lado dos de sus escoltas. En diferentes medios se ha especulado con la posibilidad de que la imagen la haya tomado a propósito alguien de su entorno cercano, aunque nada más lejos de la realidad.

Lea tambiénDon Juan Carlos, fotografiado en Abu Dabi con dos escoltas que le ayudan a caminar

Aunque se difundió este fin de semana, la foto fue tomada el pasado 30 de diciembre en la lujosa isla artificial de Yas. Allí se encontraba una turista española, que vio de lejos al padre de Felipe VI: "La foto fue tomada por una turista que estaba en Abu Dabi visitando a alguien por su trabajo, que no puedo desvelar", ha desvelado Isabel Rábago este lunes en Viva la vida.

La joven se topó con el monarca en el puerto deportivo de la isla mencionada, le sacó una foto disimuladamente y se la pasó a sus mejores amigas por el grupo de Whatsapp que tienen en común: "Mirad a quién acabo de encontrarme", les dijo. Tras esto, sus amigas, atónitas, se pusieron en contacto con el programa para facilitarles la foto.

Momentos antes, en El programa de Ana Rosa, han dado más información y han opinado al respecto: "Esa es la realidad, lo que era ficticio era la bajada de escaleras del avión, sin ayuda, que vimos en la primera foto de Nius, él siempre tiene ayuda, aquello fue un acting para hacer creer que estaba bien, cuando lo habitual es lo de esta segunda foto", ha opinado Maríángel Alcázar comparando la nueva instantánea con la primera foto que salió a la luz tras su marcha (imagen inferior).

En este sentido, señala que el entorno del marido de doña Sofía está "encantado" con la difusión de su última foto: "Da una imagen de fragilidad del monarca, apoyado en sus escoltas -uno de ellos mirando a cámara- para conmovernos y abrir la puerta a su deseo de venir a España".

Lea tambiénDon Juan Carlos ayudó a su sobrino Bruno Gómez-Acebo a lanzar un fondo de 550 millones en Emiratos

Así las cosas, la periodista experta en la Casa Real sostiene que la foto no habría causado malestar en el entorno del emérito, sino todo lo contrario: "Al entorno del rey le beneficia que se haya publicado porque el mensaje que se transmite es que sí el rey ha cometido fallos y ha hecho daño a la corona, pero está enfermo, no puede caminar y debemos apiadarnos de él".

Alcázar también ha hablado sobre la vuelta del rey Juan Carlos a España: "Podría ir primero a Portugal y pasar de ahí a España a través de Extremadura", ha sentenciado. Desde su marcha el pasado 3 de agosto, ha trascendido que el emérito está deseando volver a su país, algo que no consiguió hacer estas Navidades debido a la negativa tanto de Moncloa como de Zarzuela.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Echenlos a los tiburones.
A Favor
En Contra

Que se larguen a tomar por culo los borbones y sus lameculos.

Puntuación 9
#1
incierto
A Favor
En Contra

EL ANTERRIOR Y ÚNLCO COMENTARISTA ES LA VIVA IMAGEN DE

QUIENES HAN LLEVADO ESTO A DONDE ESTÁ.

ENFERMOS DE RESENTIMIENTO, DE ODIO SIN REMEDIO......

LA BALANZA DE LA PERSONA, DEL PERSONAGE DEL REY EMÉRITO

SE INCLINA CON EVIDENTE CLARIDAD A FAVOR DEL REY J CARLOS.

HA HECHO MUCHO MAS BIEN QUE MAL A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES

TODOS.

ES CRUEL INHNUMANO, INJUSTO TODO LO QU E ESTÁ SUCEDIENDO.

NO HAY DERECHO

Puntuación -7
#2