Actualidad

Don Juan Carlos, fotografiado en Abu Dabi con dos escoltas que le ayudan a caminar

Yas es una isla artificial situada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí fue fotografiado el rey don Juan Carlos el pasado 30 de diciembre. El Emérito, con mascarilla, iba asistido por dos escoltas, que le ayudan cogiéndole cada uno por un brazo, puesto que presenta aparentemente dificultad para caminar. A diferencia de la anterior imagen, tomada hace cinco meses, en esta ocasión el Rey, que cumple 83 años el día 5 de enero, no se apoya en un bastón sino que recibe la asistencia de los escoltas ante sus problemas de movilidad. Se da por hecho que la imagen anterior fue filtrada a Nius desde el entorno de la infanta Elena, que había visitado a su padre en Abu Dabi.

La imagen no es muy buena ni está verificada pero de ser auténtica, tal y como asegura el programa de Telecinco, aporta varios detalles a tener en cuenta la falta de transparencia y de de datos que aportan tanto el Gobierno como la Casa del Rey.

Por ejemplo, que el Rey no está hospitalizado, al menos ahora. Luego, que pasa algunos ratos cerca del mar que tanto le gusta. Puesto que llega de un paseo en barco al caer la tarde.

La imagen ha sido difundida este domingo en Telecinco. Según ha afirmado el programa Viva la vida la imagen fue captada el penúltimo día del año en la isla de Yas.  Se trata de un lugar elegido para un proyecto de desarrollo promovido por Aldar Properties con un presupuesto de unos 40.000 millones de dólares. Ocupa una superficie total de 2 500 hectáreas, de las cuales 1.700  se reservan para el desarrollo.

La isla cuenta con atracciones como el Circuito Yas Marina que se utiliza para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, el parque temático Ferrari World Abu Dabi, anexo al anterior, un parque temático de la Warner Bros llamado Movie World y hoteles singulares, un parque acuático y una zona de desarrollo al por menor para Abu Dabi de 300 000 metros cuadrados, zonas verdes, campos de golf, hoteles laguna, marinas, clubes de polo, apartamentos, villas y numerosos puntos de venta de alimentos y bebidas construidos con el objetivo de crear un destino turístico internacional.

El relato ofrecido desde el espacio de Telecinco que ha difundido la imagen añade que el Rey estaba en el puerto deportivo y acababa de salir de un barco en el que había arribado al lugar.

La última imagen que habíamos visto del padre de Felipe VI data del 8 de agosto, cuando el Emérito bajaba del avión en el que se había desplazado hasta el país árabe que le acoge desde que decidió abandonar España tras escribirle una carta a su hijo explicando sus razones para marcharse. Todo ocurría meses después de que el jefe del Estado retirara a su propio padre la asignación procedente de los presupuestos que el Estado otorga a la Casa del Rey e hiciera público que había renunciado ante notario a la herencia de don Juan Carlos y de sus millones en diversos paraísos fiscales.

En su discurso de Nochebuena, Felipe VI volvió a referirse a su padre sin nombrarle: "Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuca capos
A Favor
En Contra

Vaya tonteria lo de que Elena va y viene sin pasar aduanas. Ella y tanta gente como el cuerpo diplomatico con pasaportes especiales.

Puntuación 0
#1