Actualidad

El Rey Juan Carlos afronta su 83 cumpleaños solo en Abu Dabi

"Nos os preocupéis, me veréis antes de lo que pensáis". Es el último mensaje de don Juan Carlos a sus amigos de Sanxenxo. Los compañeros de regatas del antiguo monarca le esperan desde hace meses en la localidad gallega. 

Desde su marcha el pasado mes agosto se han celebrado allí varias competiciones en las que ha participado con éxito el barco del rey y el campeón olímpico Pedro Campos. Pero el Emérito finalmente ha permanecido en el emirato como huésped de su amigo el califa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.

Lea tambiénLa infanta Elena espera recibir al rey Juan Carlos en su casa esta Navidad, según Carlos Herrera

"Tres veces ha intentado regresar y las tres veces se lo han impedido", confesaba estos días a Informalia, una de las pocas personas que mantienen contacto directo con el padre de Felipe VI,y nos referimos a contacto regular con el marido de la reina Sofía. "Él mantiene el tipo, es fuerte y contesta al minuto los mensajes. Debe aburrirse como una ostra", añade esta fuente.

Lea tambiénCorinna aseguró que a Juan Carlos I le daban hormonas femeninas "para quitarle la fuerza" y el deseo sexual

Y en vista de que la vuelta a España del anterior rey se iba retrasando, sus amigos de Sanxenxo decidieron hace unas semanas ir a felicitarle personalmente al emirato el próximo 5 de enero, día de su 83 cumpleaños, unos planes que se han truncado finalmente por distintas circunstancias. "No iremos, es algo que debe salir de él y no nos lo ha pedido. La puerta la tiene que abrir él. Entendemos que no está en su casa, es huésped de un jefe de estado en un país muy particular. No procede presentarse sin más. Nos hubiera gustado y seguro que se alegraría muchísimo, pero don Juan Carlos es orgulloso y sabe estar en su sitio. Nos dice que volverá cuando menos lo esperemos".

La próxima regata en la localidad gallega se celebrará en marzo. Para entonces ya habrá muchos españoles que han recibido la vacuna y seguramente el rey ya ha sido vacunado en Abu Dhabi. En marzo ya no habrá excusas para impedir su regreso "por razones sanitarias" y también puede haber amainado la tormenta política anti monárquica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin