Actualidad

Pedro Sánchez sugiere que Felipe VI está a favor de 'regularizar' la corona y señala que con su discurso "marcó el rumbo"

En su comparecencia de fin de año, Pedro Sánchez ha hablado sobre el comentado discurso de Nochebuena Felipe VI y también sobre el 'rumbo' que tomará la monarquía tras los escándalos del rey Juan Carlos. De esta forma, el presidente del Gobierno ha anunciado una "hoja de ruta" para renovar la corona que, según él, debe ser conducida por el rey.

Sobre el hijo de don Juan Carlos, que recibió críticas por no hacer referencias explícitas a su padre, ha señalado que hizo "una comparecencia valiente, en la que marcó claramente cuál es el rumbo hacia el cuál quiere dirigir a la Corona y a la jefatura del Estado, que es una monarquía parlamentaria constitucional adecuada a la España del siglo XXI".

En este sentido, le han preguntado por una posible ley de la Corona, a lo que ha respondido que irán "paso a paso". De esta forma, con el tiempo se conocerá "cómo se materializan la hoja de ruta de Felipe VI de renovación de la Corona, en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad". Así las cosas, ha volcado su confianza en el marido de la reina Letizia: "Ahí es donde esta trabajando el rey Felipe VI desde el principio de su reinado".

Lea también - Navidad y pandemia en Gstaad: Marta Gayá, la ex amante de don Juan Carlos, vive en Suiza como una reina

En este sentido, ha apuntado que Felipe VI contará con su apoyo y con el resto del ejecutivo, donde también se encuentran los ministros de Podemos republicanos: "Este Gobierno respeta, está de acuerdo, comparte y defiende el pacto constitucional y contará con nuestro apoyo y aplauso para esa tarea de renovación", ha sentenciado. 

Lea tambiénEl rey Juan Carlos, "muy contento" con el discurso de Felipe VI y con planes de vacunarse "para volver" a España

La monarquía está en el punto de mira especialmente por los sucesivos escándalos del rey emérito, 'exiliado' en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto por "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y las supuestas cuentas en Suiza, entre otros aspectos. Fuentes cercanas al emérito han asegurado a El Español que está "muy contento" con el discurso de su hijo y que tiene intenciones de vacunarse "para volver" a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin