Actualidad

James Rhodes recibe 'de manos' de Pablo Iglesias la nacionalidad española por Carta de Naturaleza

James Rhodes ha recibido este martes la nacionalidad española por Carta de Naturaleza, que se otorga por el Gobierno mediante Real Decreto por circunstancias excepcionales. El encargado de dar la noticia ha sido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. La 'condecoración' del pianista ha sido aplaudida y criticada en las redes sociales a partes iguales.

"Hoy hemos acordado conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española a James Rhodes. Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades compatriota", ha escrito el de Podemos este martes en su perfil de Twitter.

El británico, asentado en España desde hace cuatro años, ha agradecido la nacionalidad con varios mensajes de agradecimiento: "Me esforzaré cada día para devolverle al país lo que me ha dado. Estoy temblando. Ser español es mi sueño desde hace años. Estoy flipando en colores", ha expresado en sus redes sociales.

Lea también - James Rhodes atiza a Rocío Monasterio y la compara con un pollo frito: Grasienta y mala para la salud

El pianista, que sufrió abusos sexuales en su infancia por parte de su profesor de educación física, lucha de forma incansable por los derechos de los menores. Por esto, además, la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, aprobada en junio por el Consejo de Ministros, es conocida con su apellido.


No obstante, ha recibido críticas y aplausos a partes iguales. Rhodes es dado a expresar sus opiniones políticas en Twitter y su tendencia hacia la izquierda hace que desde la derecha no vean con buenos ojos este paso del Gobierno.

Lea también - El pianista James Rhodes se compromete con su flechazo de Instagram: así es Micaela Breque, argentina y ex de Andrés Calamaro

En lo personal, Rhodes anunció su compromiso con la argentina Micaela Breque (31), ex de Andrés Calamaro (58), a la que le pidió la mano el pasado 2 de julio en Valladolid tras dos años de intenso amor. "Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga 'sí' a la pregunta más importante", escribió entonces.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDO PAR DE SACOS DE MIE RDA

Puntuación 6
#1
chuchi
A Favor
En Contra

q asco!

Puntuación 4
#2