Actualidad

Joe Biden levanta las alfombras de la Casa Blanca por 44.000 dólares

Joe Biden cuenta los días para comenzar a ocupar la Casa Blanca junto a su mujer, la profesora Jill Biden. El 20 de enero la mansión dejará de ser la residencia oficial de Donald y Melania Trump, por lo que el demócrata ya lo está preparando todo para no dejar ni una sola huella de su antecesor.

Lea tambiénJoe Biden se rompe el pie jugando con su perro y tendrá que usar una bota ortopédica durante semanas

Tal y como recogen algunos medios internacionales como el portal TMZ, en los documentos financieros federales ya están reflejados algunos de los gastos que se están llevando a cabo actualmente para dejar lista la 'nueva' Casa Blanca. Algunos apartados llaman especialmente la atención. 

Entre todos ellos se encuentra la partida de "Limpieza de alfombras de inauguración", tarea para la que la Casa Blanca se está gastando la escalofriante cifra de 44.000 dólares. Una cantidad que eriza la piel especialmente en estos momentos de incertidumbre debido al Covid-19. Cabe destacar que en Estados Unidos ya han muerto más de 333.000 personas por la pandemia. 

Lea también - Jill Biden hace historia: la nueva primera dama no renunciará a su trabajo fuera de la Casa Blanca

No obstante, precisamente por el coronavirus, Joe Biden no tendrá una ceremonia de inauguración tan pomposa y llamativa como la de los anteriores presidentes. Le darán la bienvenida a la residencia presidencial con un "desfile reinventado", que promete cumplir con las medidas anti Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin