Actualidad

Isabel II escoge para su discurso temas calcados a los de Felipe VI (excepto por lo de don Juan Carlos)

Isabel II ha 'copiado' a Felipe VI su discurso navideño escogiendo temas como la unidad entre todos para salir del agujero de la pandemia, el esfuerzo, o el recuerdo a las víctimas. La reina ha comparecido junto a una fotografía de su marido, el duque de Edimburgo, y no de los duques de Cambridge, como hizo el pasado año, levantando gran polémica por no incluir a los Sussex en la imagen. 

"Incluso en las noches más oscuras hay esperanza en el nuevo amanecer", ha dicho la reina Isabel II este domingo por la tarde para trasmitir, como el Monarca español, su fe en un futuro mejor. El momento es también muy complicado en el Reino Unido, donde, además de las complicaciones de la pandemia y las nuevas cepas, se acaba de firmar un Brexit que separa las islas de Europa. 

Lea también: Felipe VI sacrifica a su padre y se apoya en la princesa de Asturias: la Familia y uno menos

Si las cifras de la pandemia del coronavirus son devastadoras, el acuerdo recién alcanzado con la Unión Europea tras el Brexit abre muchos interrogantes y los súbditos de Su Majestad quieren respuestas.

A sus 94 años, apenas unas horas antes de su alocucón, Isabel II fue fotografiada montando a caballo. La reina ha agradecido el esfuerzo que está haciendo su pueblo ante el reto más terrible de su país desde las II Guerra Mundial. "La gente se ha enfrentado magníficamente a los desafíos de este año y estoy muy orgullosa y conmovida por este espíritu tranquilo e indomable", recordaba la soberana en su mensaje marcado como el de Felipe VI por un deseo de unión para que todos juntos en base a la concordia y la solidaridad podamos salir de esta situación tan delicada: "Buenos samaritanos han surgido en toda la sociedad, mostrando cuidado y respeto por todos, independientemente de su género, raza u origen, recordándonos que cada uno de nosotros es especial e igual ante los ojos de Dios".

De nuevo recordamos las palabras del Rey de España, recordando a los muertos y a quienes se han sacrificado más en esta pandemia, para establecer un paralelismo con el speech de la Soberana británica: "Por supuesto, para muchos esta época del año estará teñida de tristeza. Algunos lamentan la pérdida de seres queridos y otros extrañan a sus amigos y familiares, distanciados por seguridad, cuando todo lo que quieren por Navidad es un simple abrazo o un apretón de manos. Si estás entre ellos, no estás solo", dijo la reina en un ánimo de extender su afecto sobre los que peor lo están pasando.

Grabado en el castillo de Windsor, donde está pasando estas fechas navideñas por la pandemia (y no Sandringham es tradición), su marido, el duque de Edimburgo, estaba cerca de ella. La reina ha estado asesorada y asistida apenas por un pequeño equipo. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin