Actualidad

Sonsoles Ónega mete en su casa a un arquitecto millonario con el que está "muy ilusionada"

Sonsoles Ónega (43) es de ésas presentadoras que exploran en su programa las vidas privadas de los otros. Por tanto, y con la coherencia que la acompaña, no se rasga las vestiduras cuando los medios hablan de la suya. Al contrario, la hija de Fernando Ónega incluso se sometió en su día a las preguntas de sus compañeros de Sálvame para hablar de su dolorosa separación: "He tenido mi duelo", dijo. Luego le preguntaron además si se había vuelto a enamorar. Y respondió que estaba abierta al amor. Ahora, año y medio después de su separación del abogado Carlos Pardo, con el que tiene dos hijos, la presentadora está ilusionada con un arquitecto gallego muy rico y de enorme prestigio.

La revista Diez Minutos ha retratado a la locutora y a su acompañante dando un paseo. El padre de Sonsoles, Fernando Ónega, así como su familia paterna, son gallegos, y ella no pierde oportunidad de presumir de  estar muy vinculada a Galicia, donde ha pasado muchos veranos.

Gracias a la publicación sabemos que el arquitecto que da el romántico paseo con Sonsoles Ónega se llama César, tal vez la persona que vuelva a llenar su corazón después de su separación de Carlos Pardo, en agosto de 2019, su pareja durante más de once años y padre de sus dos hijos. Sonsoles conoció por unos amigos a su nueva ilusión. 

La propia presentadora reconoció que no fue fácil poner fin a su matrimonio cuando se hizo pública su ruptura el pasado mes de enero. "He pasado mi tiempo de no me apetece, he tenido mi duelo de la separación, eso es una realidad. Pero bueno, que la vida nos sorprende", comentaba.

Ahora la presentadora vuelve a sonreír feliz al lado de César Vidal, un arquitecto gallego al que conoce hace poco tiempo, pero con el que se encuentra realmente a gusto, disfrutando de paseo por los alrededores de su casa de Madrid y después comer juntos. El semanario afirma que tras pasar un rato en casa de la presentadora, ambos salieron a pasear a los perros de ella, Taker y Denver, por los alrededores de su hogar.

La presentadora y escritora estuvo a principios de este otoño presentando su libro (Mil besos prohibidos), y durante la promoción compartió detalles de su vida privada con la simpatía, naturalidad y dulzura que la caracterizan. Experta en amores, a tenor de la temática de su obra, Sonsoles, dejaba claro que, a un mes de cumplir 43 años, estaba totalmente abierta a ello, a encontrar aquella persona que le haga enamorarse de nuevo. "No he conocido a quien me pueda enamorar, pero eso no significa que no tenga ganas de conocer a alguien", explicaba la hija de Fernando Ónega. 

"He pasado mi tiempo de no me apetece, he tenido mi duelo de la separación, eso es una realidad. Pero bueno, que la vida nos sorprenda", reflexionaba ante las cámaras, compartiendo lo más íntimo de su estado de ánimo con millones de espectadores.

La que fuera durante una década cronista parlamentaria de Mediaset ya admitía entonces que deseaba volver a enamorarse. Decía entonces que para ella es difícil y más cuando estábamos "medio confinados". Aun así, hay mil maneras que existen para poder enamorarse y está claro que lo ha conseguido.

Lea también: El chiste de Sonsoles Ónega sobre Paloma Cuevas tras su posado campero

Habló de su separación

Sonsoles habla con muchísimo cariño del amor hacia sus hijos, Gonzalo y Yago. Ella misma lo explica así en su propio libro: "Siempre serán mi amor", dice. Y es que asegura que los hijos "nunca dejarán de ser nuestros hijos y por lo tanto nunca dejarán de ser nuestros amores. Aunque muchas veces no pasemos el tiempo necesario con ellos por el trabajo y demás cosas", confesaba. De hecho, su libro está dedicado a ellos y espera que cuando tenga una edad madura puedan leer lo que escribió su madre, en qué momento de su vida lo escribió y entiendan el porqué. 

Lea también: Sonsoles Ónega celebra su aniversario más especial

Por cierto que de lo que sí puede dar clases Sonsoles es de organización de madre trabajadora con hijos tan pequeños: presenta varios programas (uno de ellos, diario), escribe y ejerce de madre de dos hijos. Su jefa, Ana Rosa Quintana bromeaba con ella diciendo que era "la empleada del mes". Pues además, tiene tiempo de salir a tomarse una copa, como hemos podido constatar.

Tiempo para todo

"Escaleto mi vida como si fuese un programa para tener tiempo para todo. Si eso se lo preguntas a mi hijo Yago de diez años, os diría que se lo robo a ellos y no nos dar el tiempo que nos merece", confesaba no sin cierta tristeza durante su intervención en Sálvame hace pocas semanas. .

¿De dónde saca Sonsoles el tiempo para escribir? "Antes lo hacía de noche, pero ahora no puedo trasnochar tanto porque luego la cabeza no me funciona bien. Los fines de semana y las semanas que los niños están con su padre, pues también lo escribo", le decía a Ana Rosa Quintana cuando le preguntó.

Estos dos niños, Gonzalo y Yago, son fruto de su matrimonio de 11 años con el  abogado Carlos Pardo. Se casaron en julio de 2008 en el pazo de San Lorenzo, en Santiago de Compostela. A esa boda acudieron numerosas personalidades, entre ellos los que eran por entonces los Príncipes de Asturias ya que Letizia y ella eran muy amigas por la etapa que compartieron juntas en la cadena de noticias CNN.

Amiga de Letizia

La que fuera periodista política durante más de diez años en Informativos Telecinco comunicaba su separación el pasado mes de enero. La amiga de Letizia explicó entonces que su divorcio había tenido lugar en agosto de 2019, coincidiendo con las vacaciones de la presentadora, después de un intenso año de trabajo al frente de su nuevo programa. Entonces, Sonsoles viajó a  Cuba para descansar tras el varapalo familiar. Tanto la periodista como su marido matizaron entonces que no hubo terceras personas que interfirieran en su separación, que fue de muto acuerdo y  amistosa, por el bien de sus hijos. 

Letizia Ortiz acudió a su boda

Aquel día de 2008, el abogado y la periodista se casaban en una ceremonia en Santiago de Compostela. La novia lució un vestido blanco efecto satinado, con escote palabra de honor, un enorme cinturón, también satinado, color verde manzana y una largo velo de encaje que nacía de su recogido. Su amiga Letizia Ortiz fue una de las invitadas a la boda y acudió con el entonces príncipe de Asturias. Y es que Sonsoles y la esposa de Felipe VI son buenas amigas desde que trabajaran juntas como periodistas en la CNN. De hecho, tal es la unión entre ambas que doña Letizia firmó como testigo en la boda de la presentadora. 

Amigos políticos

Hace meses, como ya contamos desde Informalia, retratamos a Sonsoles tomándose una copa con el senador y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Rafa Hernando, de 58 años. 

Abajo, Sonsoles sentada junto a Rafael Hernando el pasado 23 de copas en la azotea de una terraza, en el centro de Madrid. 

El encuentro entre Rafael Hernando y Sonsoles Ónega tuvo lugar en una terraza del centro de Madrid el pasado 23 de julio. No quedaron ellos solos. Junto a la periodista y el diputado estaban entre otros el ex ministro Alfonso Alonso o la también presentadora y ex cronista parlamentaria María Rey, esposa de Manuel Campo Vidal. Además, María y Sonsoles comparten sus orígenes gallegos, ya que la mujer de Campo Vidal es pontevedresa (Sonsoles nació en Madrid pero su padre es un gallego militante). No es de extrañar que quienes han compartido no horas sino años de trabajo en el Congreso salgan a tomar copas y a distraerse. En ningún momento, según testigos de esta tarde de copas entre ellos, hubo nada que haga pensar que entre el político y la hija del hombre que le escribía los discursos a Adolfo Suárez haya nada que no sea una amistad forjada durante años de compartir plenos, pasillos y largas jornadas en la Carrera de San Jerónimo.

Sonsoles es hermana de la también periodista Cristina Ónega. Se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y se especializó en medios audiovisuales. Comenzó su andadura profesional en CNN+, donde se hizo amiga de la hoy reina de España, la entonces colega de profesión Letizia Ortiz. De ahí pasó a Cuatro. En 2008 se incorporó a los servicios informativos de Telecinco, donde durante diez años ejerció como cronista parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Sin duda, allí forjó amistades con compañeros y parlamentarios. Desde 2018 presenta el programa de sucesos, cotilleo y crónica política Ya es mediodía. Además, colabora como analista político en el espacio radiofónico La tarde de COPE.

En cuanto a su faceta literaria, en 2004 publicó la novela corta Calle Habana, esquina Obispo. Seguiría Donde Dios no estuvo, sobre el 11-M. Su mayor éxito fue la novela Después del amor (2017), ambientada en la España de la II República. Este año Sonsoles ha sumado a su labor televisiva las galas dominicales de su primer reality La casa fuerte, donde probó como presentadora.

Sonsoles Ónega se ha convertido a pasos agigantados en una de las presentadoras de televisión que promete en los platós. Una mujer con garra y fuerza, pero sobre todo profesionalidad a la hora de abordar la información y rigurosidad cuando la expone públicamente. Nos pasamos años viéndola en el Congreso de los Diputados, donde se movía como pez en el agua, pero ahora, con un programa propio en Telecinco, la periodista sigue dando de qué hablar.

En esta ocasión, la escritora se ha puesto en la piel de los libreros y ha estado ayudando al sector en un acto de Madrid. Todo un homenaje para estos profesionales que no solo venden, sino que asesoran y nos adentran en aventuras fascinantes cuando nos ponen un libro en la mano.

Lea también: Sonsoles Ónega toma aire tras su divorcio: de copas con el senador del PP Rafael Hernando

Sonsoles Ónega decía hace apenas unas semanas que estaba "muy contenta" con sus niños y aprendiendo a vivir. "Y Si el amor quiere entrar por esa puerta, aquí le estamos esperando", comentaba. Como bien sabemos, la periodista es muy amiga de la Reina Letizia y habló en esa ocasión del delicado momento por el que está pasando el Rey Felipe VI: "Entiendo que la situación es muy complicada y le deseo acierto al Rey Felipe en la gestión de todo esto". Y es que ya sabemos que la periodista es toda una profesional de los medios y menos, es más, por eso siempre se mantiene discreta ante cualquier información susceptible.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PUES QUE TENGA CUIDADO EL ARQUITECTO CON ESTA PVTA MIE RDA DE MUJER

Puntuación -3
#1