Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle se alían con el chef José Andrés para combatir el hambre en el mundo

La fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, llamada Archewell, en honor a su único hijo Archie, ha dado uno de sus primeros pasos al unirse con la organización World Central Kitchen, fundada en 2010 por el chef español José Andrés y encargada de repartir comida por todo el mundo.

Desde Archewell darán apoyo económico a la ONG de José Andrés y el dinero se utilizará para levantar hasta cuatro centros de ayuda humanitaria en diversos puntos del globo terráqueo. Estos lugares no solo servirán como comedor social, sino que también funcionarán como escuelas, clínicas de servicios médicos mínimos y salones de reuniones de la vecindad.

Lea también - El chef José Andrés repartirá 30.000 comidas el día de Nochebuena en Madrid

En total, para cada uno de ellos hará falta una inversión de alrededor de 50.000 dólares (unos 40.885 euros), según ha explicado Nate Mook, CEO de World Central Kitchen, quien asimismo no ha querido desvelar de cuánto ha sido el acuerdo económico entre la compañía del cocinero y Archewell.

Harry y Meghan han dado algunos detalles de su acuerdo con la ONG a través de un comunicado: "Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen tuvimos en cuenta que, incluso durante este año de dificultades inimaginables, hay personas increíbles dispuestas y trabajando sin descanso para ayudar a los demás. World Central Kitchen nos inspira a través de su compasión activa", han explicado.

Lea también - Meghan Markle y Harry arrasan en Spotify: firman un contrato de 18 millones de libras y suben las acciones de la compañía

Por su parte, el chef español también se ha mostrado encantado y orgulloso de poder trabajar "codo con codo" con la actriz y el hijo del príncipe Carlos. "Les he podido conocer a los dos y me da la sensación de que sus valores están estrechamente relacionados con los que mantenemos en World Central Kitchen", ha declarado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA TRES SACOS DE MIE RDA

Puntuación 1
#1