Actualidad

El comisario Villarejo admite contactos con Javier López Madrid y el acoso a la doctora Elisa Pinto

Esta semana publicábamos que Javier López Madrid había fichado a Javier Sánchez Junco, el abogado de Juan Carlos I, y que acudiría con él a la Audiencia Nacional por el caso de la doctora Elisa Pinto. Pero el jueves, día fijado para su comparecencia como investigado, supimos que Manuel García Castellón había accedido a aplazar la declaración a petición del amigo de don Felipe y doña Letizia para poder preparar su defensa.

Ahora sale a la luz que el comisario Villarejo admite contactos con el que fuera consejero delegado de OHL y el acoso a la doctora Elisa Pinto. Las grabaciones aportadas por la Policía a la causa revelan que Villarejo dijo que el empresario "la estaba acosando".

Lea también: A vueltas con las conversaciones secretas entre doña Letizia y Javier López Madrid

En la comparecencia aplazada le iban a poner a Compiyogui unas conversaciones que aparecen en las  grabaciones incorporadas a la causa, y que tuvieron lugar  son del 26 de enero de 2017 y del 6 de julio de ese mismo año. Ahora sabemos que el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo admite ahí haber contactado con el yerno de Villar Mir y asegura que le decía al consejero delegado de OHL "Ponme un poco de pasta, chiquitín", es decir, que le exigía un pago por sus trabajos. El comisario, que sostiene que ese apuñalamiento es falso, vaticina un giro en las investigaciones, y asegura que lo que cuenta la doctora era mentira.

Lea también: Letizia busca centro de yoga tras perder a su 'compi-yogui'

Así se escucha en dos conversaciones de Villarejo, incorporadas a la causa abierta en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García Castellón, en la que se investigan las relaciones entre el Compiyogui y el ex comisario para desacreditar a la dermatóloga Elisa Pinto, según publica El Mundo.

El ex policía ahora encarcelado admite por fin que en varias ocasiones se ha encontrado con Javier López Madrid, al que se refiere con la expresión  "el pavo éste". "Lo he visto sin exagerar seis, siete, ocho veces", dice en las conversaciones interceptadas.

"Me lo encontré un día por ahí y le dije: 'Oye mamón, vaya lío que me has metido", le dijo; y cuanta que López Madrid le pidió perdón por no contactara con él: "Oye, discúlpame, es que me han dicho que no sé, que no ... Que no te llamara".

Villarejo cuenta en las conversaciones que fue su "amigo" Donato quien le presentó a López Madrid, en referencia a Donato González, como concluye la Policía en su informe. El comisario insiste en que nunca se produjo el apuñalamiento de la doctora. "La semana que viene va a haber un cambio espectacular en el sumario", "a ver qué dicen las cuatro alimañas esas idiotas que dicen que yo la apuñalé, me parece muy bonito, porque además la propia doctora se va, se va a confesarlo". "Ha mentido, ha mentido, ha mentido. A ella no le ha apuñalado nadie".

Efectivamente, en el proceso se han aportado dos informes. En uno, elaborado por el ahora comisario Carba, se cuestiona la versión de la doctora, pero la defensa de Pinto ha desmontado tal informe, demostrando inexactitudes, incongruencias y falsedades, como que el coche de la víctima no estaba en la zona donde se produjo el supuesto apuñalamiento. Pero en los vídeos que estaban en el juzgado se podía ver perfectamente, en contra de esa versión policial, que el vehículo estaba en esa zona ese día.

Tan desacreditado quedó el informe que las pesquisas judiciales siguieron adelante y el juzgado ha propuesto la apertura de juicio oral contra López Madrid y el ex comisario de Policía. Cabe recordar que que en rueda de reconocimiento ordenada por la juez, fue retrasada en varias ocasiones con argucias de Villarejo, la doctora le reconoció como el autor de la puñalada.

Ministra de Defensa

Villarejo implica a la ministra de Defensa y la hace responsable de que la Audiencia Provincial reabriera esta causa contra él. "Con la Pinto estoy absolutamente tranquilo y voy a tratar de meter en la cárcel a la Margarita Robles y a la ponente de la Audiencia Provincial, que son las que han preparado el montaje del auto ese, para levantar el sumario al que estaba sometido".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues en su día se dijo que después del apuñalamiento de la doctora, ésta en una rueda de reconocimiento, acusó a Villarejo como el autor.... Ahora está gentuza pretenderá darle la vuelta a todo. Son auténticos chorizos mafiosos!!!!

Puntuación 2
#1