Actualidad

Inés Arrimadas comparte una desgarradora carta en sus "navidades más tristes"

Inés Arrimadas vivirá la primera Navidad con su bebé, Álex, nacido el pasado mes de mayo, pero serán las fiestas "más tristes" para ella, según ha confesado en una extensa carta publicada en Instagram. La líder de Ciudadanos ha expresado su tristeza junto a una imagen en la que aparece en su casa con su hijo y su marido, Xavier Cima.

"Hola a todos. Están a punto de comenzar las Navidades más extrañas y difíciles de nuestra historia y me apetece compartir con vosotros una breve reflexión. Hemos decidido pasar estas fiestas solos los tres (mi marido Xavi, nuestro hijo Álex y yo) y quiero explicaros por qué", comienza diciendo Inés, que posa con su familia y al lado del árbol de Navidad que decora su salón.

"Estas fechas tan señaladas y especiales para los españoles, en las que tradicionalmente nos reunimos durante muchos días con muchos familiares y amigos en diferentes lugares, llegan esta vez en medio de la peor pandemia en un siglo y de una crisis económica que nos ha golpeado muy duramente. En este 2020 hemos perdido antes de tiempo a decenas de miles de compatriotas, muchos de ellos fallecidos en soledad, y millones de familias han perdido sus trabajos y sus ingresos", ha continuado la política en su publicación.

Lea también - La estrategia de Inés Arrimadas para conseguir nuevos votantes: abre su vida íntima junto a su bebé y su marido

Arrimadas ha lamentado las cifras de fallecidos por Covid-19 que hay en España: "Desgraciadamente, los fallecimientos se siguen acumulando (ayer mismo, casi 200 más). La esperanza de la vacuna aparece ya en el horizonte cercano, pero todavía quedan meses muy difíciles por delante", ha explicado. No obstante, ha mandado un mensaje de ánimo: "Esta pesadilla pasará, la vamos a superar, no tengamos ninguna duda. Pero queda por recorrer parte de este duro camino y aún podemos hacer un último esfuerzo juntos".

La líder naranja también se ha confesado con sus miles de seguidores y ha desvelado su complicada situación familiar por la pandemia: "Por eso, creo que es muy importante mantener todas las cautelas en estas fechas. Yo llevo desde agosto sin ver a mis padres y a mis cuatro hermanos y mis sobrinos, a los que adoro y echo de menos cada día. Mis padres, que viven en Jerez, llevan desde entonces sin ver a su nieto, que nació en mayo y al que no están viendo crecer. Mi suegra, que vive en Ripoll (Girona), lo mismo. Como muchos abuelos, tienen una enorme pena por vivir algo así. En una situación parecida están millones y millones de españoles", ha declarado.

Pese a todo, ella valora que serán sus primeras fiestas con su pequeño: "Para mí estas serán las primeras Navidades con Álex en casa, y solo por eso serán las más especiales de mi vida. Pero a la vez serán también tristes, porque por primera vez no las pasaré junto al resto de mis seres queridos. Es una decisión dolorosa, que nos cuesta mucho tomar, pero creemos que es lo más responsable. Pasaremos estas Navidades solos los tres, Xavi, Álex y yo, para que podamos pasar todos juntos las del año que viene y muchas más", ha dicho Inés, que pedía "precaución" a los ciudadanos y les deseaba una feliz Navidas. "Os pido a todos que tengáis mucha precaución y que, a pesar de las circunstancias, tengáis una muy feliz Navidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin