Actualidad

Felipe VI y doña Letizia se mimetizan para rendir homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19

Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado este viernes en Madrid un monumento para homenajear a los sanitarios que perdieron su vida luchando contra el Covid-19. Es el primer acto al que ha acudido la consorte asturiana tras regresar de su viaje de cooperación a Honduras y el primero de ambos tras conocerse que el rey Juan Carlos no regresará finalmente a España por Navidad.

Lea también - La reina Letizia arranca su cooperación en Honduras: reuniones, entrega de ayuda humanitaria y almuerzo

El monumento en honor a las víctimas se ha colocado en la Plaza de los Sagrados Corazones, ubicada en el distrito de Chamartín, en Madrid, y ha estado impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. En estos meses de pandemia, cientos de sanitarios han fallecido tras contraer el coronavirus. La escultura de color blanco ha sido creada por el artista Jaume Plensa.

El monarca y su mujer, que hace una semana protagonizaron un acto con sus hijas, han estado acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida. Luz Casal ha amenizado el acto y ha charlado durante unos minutos con el Jefe de Estado y la reina.

Para esta cita, la madre de la heredera al trono se ha decantado por un look sobrio, acorde a las circunstancias. Ha reciclado de su fondo de armario un pantalón negro con discretas rayas blancas y de corte recto de Mango. Lo ha acompañado con un abrigo azul marino de Hugo Boss con pelo en la capucha, que le queda por encima de la rodilla; un jersey blanco que apenas se apreciaba; y unos zapatos de Uterqüe a juego con el abrigo. Ha recogido su pelo con una coleta.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y doña Letizia se aprietan el cinturón, obligados por la pandemia

La reina y el rey se han mimetizado con su ropa. Felipe ha lucido un abrigo oscuro y un pantalón con rayas sencillas, al igual de apropiados que los de su esposa. Además, tanto el hijo de don Juan Carlos como Letizia se han protegido del coronavirus con mascarillas FFP2, algo que ha contrastado con el resto de sus salidas por España, para las que acostumbran a usar mascarilla quirúrgica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin