Actualidad

El estado de salud del rey Juan Carlos: sí estuvo ingresado la semana pasada por Covid-19

A pesar de que la Casa Real confirmara este jueves que el rey Juan Carlos no está actualmente ingresado en Abu Dabi, las especulaciones en torno al estado de salud del emérito siguen vivas. Diferentes fuentes continúan poniendo en entredicho la información difundida por Zarzuela.

Lea tambiénLa Casa del Rey desmiente que el rey Juan Carlos esté ingresado por coronavirus en Abu Dabi

Este jueves, el periodista Alex Font informó en el Diario Ara que el padre de Felipe VI se encontraba ingresado desde la semana pasada por coronavirus en la Clínica Cleveland de Abu Dabi, según informaba diario Ara. A través de El cierre digital y atendiendo a "fuentes de toda solvencia", el mismo periodista ha cuestionado la versión que dio la Casa del Rey. 

"Otra cosa es que haya mejorado y ya le hayan dado el alta clínica recientemente. Hace dos días llamé a la Zarzuela y nadie me desmintió entonces la noticia. No puedo desvelar más datos ya que tengo que cuidar a las fuentes de información de allí pues hablamos de un país donde la libertad de Prensa tiene importantes restricciones", ha señalado. Al mismo tiempo, no tiene constancia de cómo se encuentra el marido de doña Sofía a día de hoy. 

"La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", aseguraron desde Zarzuela este jueves tras difundirse la noticia de su hospitalización.

Paralelamente a esta información, el rey Juan Carlos envió un comunicado al programa Espejo Público: "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", manifestó. 

Así las cosas, por el momento, el padre de Felipe VI mantendrá su residencia en la suite del lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Según contaba Pilar Eyre este miércoles, estar alejado y sin el estrés de los últimos años le ha supuesto una gran mejoría. "Su salud ha mejorado, ya que practica ejercicio, dieta muy controlada y no tiene el estrés de sus últimos años. Se ha deshinchado y sigue los mismos tratamientos 'antiaging', con inyecciones de bótox y rellenos de ácido hilaurónico en el rostro, que le practicaban en la Clínica Planas de Barcelona. Lleva la vida de un jubilado de lujo", contaba la periodista.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos manda un comunicado anunciando que no regresará a España esta Navidad

El mal del emérito es la soledad. Su única compañía es ahora Mansour bin Zayed, hermano menor del jeque, que va cada dos días al hotel con su helicóptero y pasan hablando muchas horas. Mansour es el propietario del Manchester City, club que entrena Pep Guardiola, y tiene muchas atenciones con su huésped real. No obstante, el rey no piensa quedarse allí mucho tiempo más y su próximo destino podría ser Londres, ciudad que le gusta y está más cerca de España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin