Actualidad

La hija de Almudena Grandes, presentada como "camarada" de la Falange: la peor pesadilla de la escritora

La hija de los escritores Almudena Grandes (60) y Luis García Montero (62) ha generado un gran revuelo debido a su sorprendente intervención relacionada con la política. Elisa García Grandes participó a principios de mes en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange España. Algo que choca bastante con la ideología de sus padres, ya que ambos son de izquierdas.

En la conferencia, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, a la joven de 23 años la presentaron como "camarada" falangista, tal y como recoge El Mundo. Allí explicó diferentes puntos del nacionalsindicalismo y se presentó como estudiante de Filosofía.

Elisa defendió unas ideas contrarias a las de sus padres. Su progenitora es columnista en el diario El País, donde se muestra crítica con el auge de la extrema derecha. Su padre, además, probó suerte en las elecciones de la alcaldía de Madrid por Izquierda Unida hace tan solo dos años.

Antes de esta intervención, la andadura pública más sonada de Elisa se produjo en 2016 cuando protagonizó una campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Lo hizo junto a otros jóvenes que habían tenido problemas con las drogas y "habían abandonado los estudios y renunciado a cualquier proyecto de futuro", tal y como detallan en la web de la campaña. En este acto estuvo arropada por sus padres, que participaron en el evento junto a otros rostros como Miguel Ríos

Los escritores, casados desde 1996, son muy reservados con su vida privada. No obstante, en una entrevista realizada en 2012, Luis García Montero dio detalles acerca de su hija: "Se nos ha hecho del Rayo Vallecano. Le gustan mucho los ambientes populares, la cultura punkie, etc. (...) Como dice su madre: nos está haciendo pagar todo lo que nosotros le hicimos sufrir a nuestros padres", manifestó en el Ideal de Granada. Además de a Elisa, cada uno tiene un hijo de sus anteriores relaciones, Mauro de Grandes e Irene del poeta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin