Actualidad

El chef José Andrés repartirá 30.000 comidas el día de Nochebuena en Madrid

La organización no gubernamental World Central Kitchen, fundada y liderada por el chef José Andrés, repartirá 30.000 comidas a familias vulnerables el día de Nochebuena en Madrid, en colaboración con la fundación Mapfre.

La ONG, bajo las órdenes de la cocinera Pepa Muñoz, trabajará en la cocina central de Santa Eugenia entre el 21 y el 23 de diciembre. El día 24 por la mañana realizarán el reparto a 60 entidades desde el estadio Wanda Metropolitano.

Las familias vulnerables recibirán un menú compuesto de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada. De postre habrá dulces de Navidad. Para ello se utilizarán 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

World Central Kitchen ha distribuido en España un total de 2,5 millones de comidas durante la pandemia, con la ayuda de 50.000 voluntarios, 18 cocinas en 24 ciudades y 500 puntos de distribución.

José Andrés fue uno de los rostros internacionales más importantes en la lucha contra el coronavirus. El cocinero, repartió en marzo comida a los pasajeros de diferentes barcos que estaban en cuarentena. Además, convirtió algunos de sus restaurantes en comedores comunitarios. Su labor solidaria le llevó a protagonizar la portada de la prestigiosa revista Time.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin