Actualidad

'Presiones' a Felipe VI para que su padre vuelva a casa

Son la guardia pretoriana del emérito Juan Carlos I, sus amigos más íntimos, y todos conocen al rey a Felipe VI desde que era un niño. Uno de ellos, en nombre del resto, y mi fuente me pide que mantenga su nombre en el anonimato, aunque podemos decir que el telefonazo se hizo desde tierras mallorquinas, y que el actual monarca hizo patente que los intereses de la corona están por encima de los afectos personales.

Desde el palacio de La Zarzuela, residencia de nuestros reyes, me llega otra confidencia que demuestra el estado de don Felipe: "Lo está pasando muy mal, quiere a su padre y la situación le duele muchísimo, pero tiene que pensar más con el cerebro que con el corazón. Además, su esposa Letizia, que nunca se ha llevado bien con el emérito, no para de decirle que no conviene que su suegro vuelva a España". 

Lea también - "No puede volver, Majestad": el contundente mensaje de Felipe VI y Pedro Sánchez al rey Juan Carlos

Al intento fallido de los amigos se unen los de varios de los familiares más cercanos. A las infantas Elena y Cristina les gustaría pasar las Navidades con su padre en nuestro país, igual que a sus nietos. Froilán y Victoria Federica adoran a su abuelo, como siempre demostraron en el pasado. Y los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina, aunque tienen menos trato con 'el yayo', apoyan el deseo de su madre.

Lea tambiénDon Juan Carlos no se habla con su hijo Felipe y cree que su exilio forma parte de un plan de Pedro Sánchez para acabar con la monarquía

Al final, el emérito tendrá que buscar una solución para encontrarse con los suyos estas entrañables fechas. Y seguramente no será en España. Dinero suficiente tiene para reunirles a todos, corriendo con los gastos, en cualquier otro lugar. Ya veremos cómo se desarrollan los inminentes acontecimientos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin