Actualidad

La desesperanza de Mila Ximénez da que pensar: "Prefiero una vida más corta pero con mayor calidad"

Éstas serán las Navidades más tristes de Mila Ximénez. El 21 de diciembre comenzará otro ciclo de quimioterapia y pasará estas fiestas sin la compañía de su familia. A sus 68 años, es una mujer con una gran fortaleza y confiesa a sus amigos que no se vendrá abajo por estar sola. Pero se nota en su rostro el desánimo y la preocupación por su estado de salud.

En la última revisión las noticias no fueron tan buenas como esperaba. El tumor sigue ahí, la evolución de la enfermedad no es tan positiva como desearían los médicos. Y esa desazón se nota en su estado de ánimo.

Su amiga y compañera María Patiño la entrevistaba el pasado lunes en una entrega especial de Socialite. Pareció más un homenaje que otra cosa. Y los que conocen bien a Mila supieron entender la preocupación que derivaba de sus respuestas. La periodista es incapaz de esconder sus temores, pone la directa y va al grano en sus apreciaciones.

Lea también - Mila Ximénez recibe la mejor de las noticias: la quimioterapia ha dado resultado

Choca escuchar de su boca frases del estilo de: "Prefiero una vida más corta pero con mayor calidad. Tengo que remontar y hacer una vida normal, que no la estoy haciendo. Tengo muchos miedos, a salir sola, a hacer la compra, pero tengo que cambiar. Esto que me ha pasado es una gran putada", decía.

Desesperanza y tristeza: nunca habíamos visto a la que fuera ujer de Manolo Santana cargada de tanta negatividad. ¿Qué esconden sus sentidas palabras? ¿Algo que no sabemos y que ella se niega a desvelar?

Y más desconsuelos: "No quiero ser una carga para nadie, ni dar pena ni una atención exagerada. Este proceso es muy largo, no una gripe de una semana. Tengo que reunirme conmigo misma y entender que somos dos: mi enfermedad y yo. Y hacer el trato de convivir de la mejor manera posible".

Una fuente cercana a Mila nos cuenta que "está muy baja de moral. La fuerza verbal que demuestra en directo en su programa se difumina cuando sale del plató. Algunos de sus compañeros le han invitado a cenar en sus casas en Nochebuena o a pasar con ellos el fin de año. No ha dado contestación.. A todos nos duele muchísimo su situación, su desánimo, es otra Mila, una mujer que ve debilitada su fuerza interior. Pero todos confiamos en que resurja la luchadora de siempre".

También duelen otras de sus frases: "He pasado un tiempo donde he petado. Donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena. Me preguntaron si había aceptado mi enfermedad, y contesté que el tratamiento si, la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad, pero él tratamiento no".

Quizá confiaba en que ese tratamiento no iba a ser tan duro como es realmente, y en que antes de final de año podría cantar victoria. Pera la realidad es más dura de lo que parece. Y Mila, a pesar de su carácter, enérgico y explosivo, es de carne y hueso.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta tía no sabe que muchísima gente con cáncer de pulmón y con quimioterapia se pasan meses sin poder salir a la calle?. Encima que se queje!!!!

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Esta tía con sabe que muchos enfermos de cáncer de pulmón y con quimioterapia se pasan muchos meses sin poder salir de su casa?.... Encima que se queje!

Puntuación 2
#2