Actualidad

La reina Letizia arranca su cooperación en Honduras: reuniones, entrega de ayuda humanitaria y almuerzo

Tras llegar a Honduras, la reina Letizia ha arrancado este martes sus compromisos de cooperación. Enfundada en su chaleco de voluntaria, se ha mostrado en todo momento muy interesada y volcada en las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Lea también - La reina Letizia aterriza en Honduras: chaleco de cooperante, un regalo artesanal y un hotel de lujo

La mujer de Felipe VI ha acudido a su primera actividad a las ocho de la mañana, hora hondureña (las 15:00 en nuestro país). Se ha reunido con las ONG's españolas que trabajan en la zona del valle de Sul, una de las más afectadas por el paso de estos fenómenos meteorológicos hace unas semanas.

Después, la consorte se ha trasladado a la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, donde ha tenido lugar la entrega del material humanitario procedente de España. Se trata de un cargamento de 120 toneladas, en el que se incluyen 24.000 tests rápidos para diagnosticar el Covid-19, mantas, tiendas de campaña, lonas y mosquiteras, entre otros. 

Para esta jornada tan intensa, la madre de la heredera al trono ha apostado por un look muy similar al que lució en su aterrizaje: un discreto platón, camisa y chaleco de cooperante. Se ha recogido la melena con una coleta y no se ha puesto tan siquiera una joya.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y doña Letizia se aprietan el cinturón, obligados por la pandemia

Para el resto del día, doña Letizia tiene programados otros tres actos, entre los que se encuentran la visita a una escuela y un albergue. El último compromiso, un almuerzo con el presidente Juan Orlando Hernández y su mujer, Ana García, que tendrá lugar en el Centro de Operaciones de la 105 Brigada.

El viaje de la reina está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el comunicado que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores la semana pasada se informó que viaja hasta allí para "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles".

Cabe recordar que la consorte le guarda un especial cariño a Honduras. Fue su primer destino de cooperación en el año 2015, cuando se inició en actividades sociales de este tipo, papel que hasta entonces desempeñaba la reina Sofía. El último viaje de cooperación de doña Letizia tuvo lugar el año pasado en Mozambique, después de que el país fuera mermado por dos ciclones.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pilar
A Favor
En Contra

Que verguenza!. Viaje humanitario a Honduras. y que pasa con su pais España?.

No se ha enterado aún de las necesidades que tiene la gente aquí?. Yo aún no la he visto visitar ningún centro de ayuda a los necesitados que se han quedado sin trabajo, las colas del hambre, etc.. Un poquito de decencia y menos fotos. Por favor!.

Puntuación 6
#1
paco
A Favor
En Contra

Intentan promocionarla y consiguen lo contrario.

Con todo lo que cuesta el viajecito se pueden solucionar muchos problemas a la gente que lo está pasando mal.

Puntuación 6
#2