Actualidad

Pedro Sánchez y Begoña Gómez decoraron 'su' residencia de Lanzarote con 37 obras de Patrimonio

Dos años después de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, se ha destapado que Patrimonio Nacional trasladó casi cuarenta obras de arte del Palacio Real de Madrid a La Mareta, la residencia veraniega de los presidentes del Gobierno en Lanzarote. El traslado coincidió con el pistoletazo de salida de su mandato.

El periódico ABC informa que en total se trasladaron 37 obras, entre las que se encuentran 24 cuadros, un cuadro-tapiz y 12 grabados. Para llevar las obras de un lugar a otro, se contrató por 9.805 euros a una empresa especializada, llamada Sit Spain.

El Gobierno ha dado explicaciones al respecto tras una pregunta registrada por el Partido Popular en el senado: "Estas actuaciones se llevan a cabo a iniciativa propia de Patrimonio Nacional, sin que medie el curso de solicitud por parte de ningún departamento ministerial", sostienen, tal y como recoge dicho medio. Se trata de una "movilidad habitual de obras de arte", según el ejecutivo.

Lea también - "No puede volver, Majestad": el contundente mensaje de Felipe VI y Pedro Sánchez al rey Juan Carlos

Fuentes del Patrimonio Nacional explican al mismo diario que las obras se trasladaron de la capital a la isla "como parte del programa de revisión y reordenación de colecciones cuando era director de Colecciones Reales José Luis Díez". Cabe recordar que la última vez que había sido redecorada La Mareta fue en 2005. El 1 de junio Sánchez le ganó la moción a Rajoy y en julio los cuadros fueron trasladados.

Por otro lado, en agosto de este 2020, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se desplazaron a La Mareta causando un gran revuelo. Lo hicieron junto a su familia en Falcon. Toda la familia disfrutó del complejo de más de 30.000 metros cuadrados con acceso directo al mar, que el Rey Hussein de Jordania le regaló al rey Juan Carlos, quien se la cedió al Estado. Según ABC, también fueron invitados varios amigos del presidente con sus hijos.

Lea también - Pedro Sánchez sufre las consecuencias del temporal Dora: la ardua batalla del presiente con su paraguas

El partido liderado por Pablo Casado le ha preguntado al ejecutivo por sus vacaciones en Lanzarote y Doñana (Huelva), donde al parecer también estuvieron con sus amigos. Han respondido que el presidente socialista pasa allí las vacaciones "por motivos de seguridad y logísticos" y que durante ese tiempo "se convierte en su domicilio". Por ello, "la información solicitada incide en su derecho fundamental a la intimidad personal y familiar".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

DE MIE RDA PURA LES PINTABA YO LAS PAREDES A ESTE PAR DE HIJOS DLGP

Puntuación 1
#1