Actualidad

"No puede volver, Majestad": el contundente mensaje de Felipe VI y Pedro Sánchez al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos solo piensa en volver a España tras regularizar su situación con Hacienda al pagar su deuda tributaria de 678.393 euros. Incluso Carlos Herrera, amigo personal del Emérito, ha contado que la infanta Elena espera recibirle en su casa por Navidad. Pero en el regreso del marido de la reina Sofía hay dos obstáculos que parecen insalvables: Zarzuela y Moncloa.

Felipe VI y Pedro Sánchez han llegado a un punto de acuerdo y entendimiento en este tema. Ambos prohíben a don Juan Carlos que vuelva a pisar tierras españolas, por lo menos hasta que pasen las Navidades. El mensaje que le han enviado es claro: "No puede volver, Majestad", según cuenta OK Diario.

Tanto el presidente del Gobierno como el jefe del Estado consideran que no es el momento adecuado para su regreso, un retorno que podría afectar a la institución de la Monarquía, ya de por sí dañada por los escándalos del emérito. La enorme presión de Podemos y los partidos nacionalistas para abolir la Monarquía también está haciendo mella en la Casa Real.

La reina Letizia también apoya la decisión de su marido. Según ha podido saber Informalia de fuentes extraoficiales del palacio de La Zarzuela, la consorte asturiano le ruega a su esposo que no permita a su padre aparecer por España estas Navidades. "Que no venga tu padre", nos cuentan que le ha aconsejado.

Lea también - El rey Juan Carlos: salen a la luz facturas de 200.000 euros por sus vuelos a República Dominicana

Doña Letizia tiene en mente una Nochebuena con Felipe y sus dos hijas, antes que repetir las reuniones familiares de antaño: ésas ya forman parte del olvido. Los desasosiegos que le causa el Emérito le traen por el camino de la amargura, aunque para ella sea un triunfo quitarse al suegro de encima.

La presencia de don Juan Carlos, a la vista del embolado económico fiscal en el que está metido, es, a juicio de Letizia, contraproducente. Comparten su pensamiento en Moncloa, desde donde esperan que el Emérito no haga acto de presencia en estas próximas fiestas navideñas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin