Actualidad

El pastizal que Rafael Amargo pidió por sentarse en Sábado Deluxe: su tenso tira y afloja con el programa

Rafael Amargo causó un gran revuelo el pasado 5 de diciembre cuando dejó plantado a Sábado Deluxe tras ser puesto en libertad provisional. En su momento, Jorge Javier Vázquez alegó que el bailaor los dejó tirados a última hora. El abogado del artista, por su parte, aseguró que el contrato no se había firmado cuando ya estaban anunciando a bombo y platillo la entrevista en televisión.

Lea tambiénRafael Amargo confiesa que ha ingresado en dos ocasiones en un centro de desintoxicación

Dos semanas después, El Español ha desvelado que la negociación entre ambas partes se fue al traste por motivos económicos. Según este diario, el entorno de Amargo se puso en contacto con el programa de Mediaset para ofrecerle la entrevista. Eso sí, a cambio de la escalofriante cantidad de 50.000 euros.

La respuesta del programa de Jorge Javier Vázquez fue clara. Alegaron que no estaban dispuestos a desembolsar esa cifra y que lo máximo que podrían pagarle es 20.000 euros. Durante el viernes se desencadenaron las negociaciones. El espacio de Telecinco se mostró dispuesto a subir la oferta a 30.000. Rafael no aceptó, aunque rebajó su cifra 40.000.

A pesar de que el contrato no estaba cerrado, Mediaset publicitó la entrevista durante el viernes y dedicó gran parte de su edición diaria al escándalo de Amargo. En la madrugada del sábado, el letrado del bailarín, Cándido Conde-Pumpido, les comunicó que su cliente no se sentaría en el plató porque la entrevista le podía perjudicar. La Fabrica de la Tele, productora del programa, insistió sin éxito. 

Lea también - Rafael Amargo tacha a la policía de "corrupta" y asegura que le "faltan cosas" tras el registro: "Tengo miedo"

Ese mismo día, el granadino estrenó su obra Yerma en Madrid, dos días después de lo previsto debido a la detención. Tras finalizar la función, el artista le aclaró a su público los motivos por los que no iba a aparecer en Telecinco: "Me voy a expresar aquí. Prefiero aquí, por mucho dinero que me den en la tele, que no voy porque me da miedo. De momento".

Por parte de Sábado Deluxe, se mostraron muy cabreados con el bailaor: "Rafael Amargo ha faltado a su palabra. Esta noche debería estar aquí, se había comprometido para estar en el Deluxe, pero a las ocho de la tarde ha confirmado que finalmente no venía", explicó Jorge Javier al inicio del programa.

Tras el "no" del artista, tuvieron que cambiar completamente su escaleta: "Hemos tenido que reestructurar de arriba a abajo el programa de esta noche. Sin duda, Rafael Amargo nos ha regalado su peor baile", aseguró el de Badalona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin