Actualidad

Varapalo empresarial para Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: echan el cierre a su restaurante StreetXO en Londres

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche se han visto obligados a cerrar su restaurante StreetXO, en Londres, cuatro años después de su inauguración. La pandemia del Covid-19 y el Brexit han sido obstáculos demasiado grandes para el negocio, que ahora han liquidado.

Se trata de una malísima noticia para el chef y la presentadora, quienes hicieron una fuerte inversión de 6 millones de euros para su creación en noviembre de 2016. En aquellos momentos, pidieron un préstamo de 3,2 millones al BBVA. En el 2018, varios de los socios decidieron vender sus acciones, y Muñoz elevó su posición desde el 26% al 83%.

Según Expansión, el coronavirus, el Brexit y el elevado precio de alquiler del local, 400.000 euros anuales, han llevado a Dabiz y a Cristina a tomar esta delicada decisión. Así las cosas, aún poseen los restaurantes madrileños de DiverXo y StreetXo y su servicio de comidas para llevar GoXo, que opera en Barcelona y Madrid.

El 2020 está siendo un año muy duro para Pedroche y Muñoz. Además del cierre obligado de sus negocios por el confinamiento, el pasado mes de agosto sufrieron un incendio en el restaurante DiverXo por culpa de un cortocircuito. Meses después, volvieron a cerrar por un positivo de uno de los trabajadores. Fue cuestión de unos días y ahora ya operan con cierta normalidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin