Actualidad

La reina Letizia aterriza en Honduras: chaleco de cooperante, un regalo artesanal y un hotel de lujo

La reina Letizia ha retomado su agenda internacional viajando hasta Honduras para ayudar en una buena causa. La consorte asturiana aterrizó este lunes (alrededor de las nueva y media de la noche hora española, dos y media de la tarde hora local) en la Base Aérea Coronel Héctor Moncada, ubicada en el municipio hondureño de La Ceiba.

Lea tambiénLa reina Letizia retoma su agenda internacional con un viaje de cooperación a Honduras

La mujer de Felipe VI aterrizó enfundada en una camisa blanca de Massimmo Dutti, un pantalón pitillo de color beige, botas de campaña de Panama Jack y, por supuesto, su chaleco de la Agencia Española de Cooperación Internacional. También con la pertinente mascarilla para protegerse del Covid-19. Se recogió la melena con una coleta y sorprendió al no llevar puesta ni una sola joya.

La madre de la heredera al trono fue recibida por una serie de diplomáticos y funcionarios. Después se trasladó hasta la ciudad de San Pedro Sula, una de las zonas más afectadas por el devastador paso de los huracanes Eta e Iota. Se aloja en un hotel de cuatro estrellas, uno de los más lujosos del lugar. 

Por otro lado, el alcalde de San Pedro Sula, Jerry Sabio, le regaló a Letizia un cuenco de madera creado de forma artesanal, que además incluye una bandera pintada por niños con discapacidad.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y doña Letizia se aprietan el cinturón, obligados por la pandemia

Cabe recordar que la consorte le guarda un especial cariño a Honduras. Fue su primer destino de cooperación en el año 2015, cuando se inició en actividades sociales de este tipo, papel que hasta entonces desempeñaba la reina Sofía. El último viaje de cooperación de doña Letizia tuvo lugar el año pasado en Mozambique, después de que el país fuera mermado por dos ciclones.

El viaje de la reina está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el comunicado que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores la semana pasada se informó que viaja hasta allí para "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles". Durante estos dos días que dura el viaje, se hará entrega de un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria, en el que se incluyen tests rápidos para diagnosticar el Covid-19.

Entre los compromisos de la consorte se encuentra una reunión con las altas autoridades del país. También la visita a una escuela y a un albergue afectados por los huracanes. Además, mantendrá reuniones con los responsables de la cooperación española en Honduras para conocer de primera mano su trabajo.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

albert
A Favor
En Contra

Viajó en vuelo regular o en Falcon?

Puntuación 7
#1
SUPM
A Favor
En Contra

QUÉ COSA MÁS RIDÍCULA DE MUJER LE ENCASQUETARON AL PREPARADO

Puntuación 7
#2
postureo
A Favor
En Contra

Posturéo. Viaje de lujo con gastos a costa del contribuyente.

Puntuación 5
#3
conssorte
A Favor
En Contra

Con tanto ministro, directores generales, agencia de cooperacón y tenemos que mandar a la consorte..?

Puntuación 2
#4