Actualidad

Alexia Rivas reaparece para hablar del 'Merlos Place' y anuncia un libro que "no dejará indiferente a nadie"

Alexia Rivas nunca olvidará este 2020, un año en el que ha pasado de ser prácticamente una desconocida a convertirse en una influencer de éxito en Instagram. El salto a la fama de la exreportera tiene su origen en el Merlos Place, el culebrón que protagonizó junto a Alfonso Merlos y Marta López allá por el pasado mes de abril.

Lea también - Alexia Rivas saca tajada del 'Merlos place': sabemos lo que cobra en Instagram ahora que es una estrella

Por si alguien no lo recuerda, Alexia fue pillada en casa de Alfonso, novio de Marta por aquel entonces, durante una de las intervenciones del periodista en el programa Estado de Alarma. El momentazo se hizo viral y la noticia cruzó fronteras. Incluso llegó a Estados Unidos, donde fue comentada por la actriz Whoopi Goldberg.

Ocho meses después del estallido del culebrón que tuvo a España entera (y parte del mundo) pegada a la televisión, Alexia ha concedido una entrevista a El Español en la que habla del Merlos Place.

Así lo recuerda ella: "Pasé de 20.000 seguidores a 110.000 en Instagram en apenas dos días, unos días terribles. En ese momento yo lo estaba pasando tan mal que era lo que menos me importaba… tener un seguidor que un millón", confiesa Rivas, que ahora sí aprovecha su número de seguidores, más de 154.000, para dedicarse a la moda y a promocionar ropa y productos de belleza en la red social.

"Es cierto que desde el principio (debido al subidón de fans) muchas marcas quisieron trabajar. Pero en ese momento yo no estaba en condiciones de hacer nada en ese sentido. Además, creo que un buen perfil se va gestando poco a poco. Ahora noto como las marcas son de cada vez más calidad, más conocidas y las uniones de perfil marca son más duraderas", explica la joven, que ya se lo toma como "un trabajo, y como tal, me lo tomo muy en serio". "Siempre he sido muy perfeccionista en los estudios y en mi trabajo. Quiero tener fotografías de buena calidad, con profesionales del primer nivel y que la gente disfrute con mi contenido", alega la exnovia de Merlos.

Lea también - Alexia Rivas estalla contra Marta López tras su consejo envenenado: "Lleva meses lucrándose de nuestro silencio"

Alexia ha pasado de ser reportera de televisión a modelo. Y está encantada: "Antes dependía más de un horario más marcado. Ahora trabajo lo mismo en cuánto a tiempo (a veces más) pero soy yo la que marco un poco el compás, a no ser que sea un rodaje o una sesión de fotos marcada", cuenta al medio.

No obstante, Alexia desvela que también le han llegado ofertas desde el mundo del periodismo, aunque no del tipo que a ella le gustaría. "No os voy a mentir, he tenido muchísimas propuestas, pero la mayoría interesadas en mi faceta como supuesto personaje público y no como profesional del periodismo. Y al igual que he hecho desde el minuto 0, ese tipo de ofertas las he declinado porque no quiero estar en ningún programa hablando de mi vida personal", asegura.

Por el momento se centra en la moda y no retomará sus estudios de Derecho, como dijo hace unos meses: "Voy a esperar al año que viene. Los últimos cuatro meses han pasado cosas muy relevantes en mi vida y no podía meterme más cosas. Quiero terminarla por cultura, por gusto personal porque es una carrera que me encanta", dice.

Por último, sorprende al confesar que está trabajando en un libro y que lo que contará "no dejará a nadie indiferente": "Desde muy muy pequeñita me encanta escribir. Aprendí a leer sola con 3 años y con 7 hice mi propia editorial grapando yo los libritos y se los daba a mis familiares. Es por eso que el periodismo y la escritura son innatos en mi persona. No puedo contar mucho sobre el libro, solo que está íntegramente escrito por mí, es una novela de ficción y la protagonista es como yo periodista. Pero sobre todo… no va a dejar a nadie indiferente", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin