Actualidad

Fayna habla tras la condena a su exmarido, Carlos 'El Yoyas', por maltrato: "No me dejaba ir ni a lavar el coche a la gasolinera"

Fayna Bethencourt respira tranquila. Tras mucho tiempo de lucha en los juzgados, su exmarido, Carlos Navarro 'El Yoyas', exconcursante de Gran Hermano, ha sido condenado a seis años de cárcel por maltrato, lesiones y amenazas contra ella y sus dos hijos. Tras la sentencia, Fayna toma la palabra para expresar su satisfacción y tratar de concienciar a las mujeres que son víctimas de malos tratos.

Pese a la que sentencia ha sido emitida hace unos días, el infierno para Fayna acabó hace más tiempo. "La pesadilla terminó en realidad cuando salí de Barcelona con mis hijos y aún así me persiguió hasta Canarias", declara al portal El cierre digital.

El dictamen judicial es una confirmación de lo que tanto ella como sus hijos ya sabían: "La Justicia ya ha dictado sentencia y sinceramente que esta persona haga lo que le dé la gana. Mis hijos y yo sabemos la verdad y ahora la Ley nos ha amparado y ha actuado. Esta persona es un maltratador y ya está", dice con contundencia.

Lea también - ¿Te rompo el brazo o una costilla?: las amenazas y agresiones de Carlos El Yoyas a su exmujer y a sus hijos por las que ha sido condenado

En lo que respecta al tema económico, la exconcursante de GH asegura que no le interesa: "La verdad es que el tema económico no lo valoro, para mi es algo secundario, en eso entran los abogados, yo no espero ni deseo nada de eso. Lo importante es que era nuestra palabra contra la suya, nosotros dijimos siempre la verdad y presentamos pruebas. Es un maltratador, ahora que haga lo que quiera".

"Después de 16 años de convivencia imagina todo lo que habré perdonado, muchísimas veces", se lamenta Fayna, que reconoce que le daba "vergüenza" confesar lo que pasaba: "Me daba vergüenza confesar lo que pasaba y luego por lo que he podido ver es algo común, a muchas víctimas les da vergüenza reconocer el maltrato, la gente que sufre estas cosas sabe de lo que hablo", explica. "Yo no quería que se enterase nadie, pero salió a la luz sin yo quererlo", añade.

Preguntada por el motivo por el que no hizo una portada de Interviú como el resto de sus compañeras de GH como Marta López, Carola Alonso. Eva Paz y Mari Arrabal, Fayna responde sincera: "Imposible imaginar hacer eso con esta persona. No me dejaba ni ir a lavar el coche a la gasolinera porque decía que ponía poses y eso no era aceptable, ¡cómo iba yo a hacer una portada de Interviú! Impensable".

Con su testimonio, Fayna deja claro que quiere ayudar a todas las mujeres que son víctimas de maltrato. "Lo hago porque si al menos mi testimonio sirve para que una niña joven se dé cuenta de lo que le está ocurriendo y pueda salir ya me daría por satisfecha. Hay que avisar a las mujeres que todavía estén en la situación que pasé yo para que salgan. Me encog el corazón pensar en las chicas más jóvenes y con menos recursos que no pueden salir de este problema. Las jovencitas tienen que entender que el amor no duele, que los celos y las prohibiciones siempre son malos y que cuando te destruyen la autoestima es porque no te quieren", asegura.

Por fortuna, Fayna consiguió salir de aquel infierno y ahora es feliz junto a otro hombre y sus hijos: "Siempre digo que soy muy afortunada, logre salir de aquello y sacar a mis hijos, mis padres me han apoyado tanto emocionalmente como económicamente y me considero afortunada por todo esto ello porque otras mujeres no tienen este apoyo y además pude conocer a otra persona con la que tengo una relación bonita, sana y normal, una persona maravillosa como tiene que ser", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin