Actualidad

Anne Igartiburu: el sueldazo de la estrella de TVE por presentar de nuevo las Campanadas

Anne Igartiburu despedirá de nuevo el año en TVE desde la Puerta del Sol de Madrid. La periodista vasca estará acompañada por Ana Obregón, quien reaparecerá en la pequeña pantalla para presentar las Campanadas y rendir homenaje a su hijo fallecido, Aless Lequio.

Tras más de 27 años en televisión, Anne es la gran estrella de la cadena pública. Allí aterrizó en 1997 y, desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer. Igartiburu presenta Corazón, uno de los espacios más veteranos de la factoría, y ha conducido otros programas de éxito como ¡Mira quién baila!. Pero sobre todo, ella es la protagonista cada año en las Campanadas.

Lea también - Anne Igartiburu nos desvela detalles de las Campanadas junto a Ana Obregón

Por ello, la ganadora del Premio Ondas a Mejor Presentadora en 2012 es también una de las mejor pagadas de TVE. Según publicó La Razón, la presentadora cobra alrededor de 300.000 euros por temporada en Corazón. Además, se estima que debe ganar por cada aparición en torno a 30.000 euros, cifra que probablemente sobrepase en las Campanadas. No obstante, es casi imposible saberlo, ya que el Consejo de Transparencia dictaminó que Televisión Española debe ocultar cuanto cobran los presentadores de las Campanadas.

El sueldazo anual de Anne se une a su dilatada carrera como presentadora, así como su participación en multitud de galas y de promociones o campañas publicitarias de marcas, lo que podría haberle llevado a acumular un activo de más de 5,4 millones de euros.

Además de su triunfo en lo laboral, Igartiburu también goza de éxito en lo personal. Está casada en segundas nupcias desde 2015 con Pablo Heras-Casado, director de orquesta y junto a quien tuvo su primer hijo biológico, Nicolás, en 2016. Antes de él, Anne ya era madre de dos niñas: Noa, nacida en 2001 y adoptada en la India por ella e Igor Yebra, su primer marido, y Carmen, nacida en 2011 y adoptada en 2013 en Vietnam

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin