Actualidad

Diego Armando Maradona rinde homenaje a la pelota desde su tumba

Muy pocos han podido ver in situ la placa que se acaba de colocar en la lápida que preside la rumba de Diego Armando Maradona. Tan solo algunos familiares muy cercanos y varios compañeros de selección del astro argentino. Nadie más.

En esa placa se puede leer una frase dictada por el Pelusa en vida: "Gracias a la pelota", cuatro palabras que hoy suponen un homenaje del ídolo desde la tumba a ese balón que tantos éxitos le trajo en su brillante carrera profesional. La pelota con la que Maradona maravillaba en los campos de fútbol a millones de personas que vieron en Diego al mejor futbolista de todos los tiempos.

Lea tambiénJavielito, Joana y Lu, los hijos 'cubanitos' de Maradona

Y al lado de ese epitafio, otro homenaje, este terrenal, de su familia. Con un simple Te extrañamos se resume el amor de los suyos, desgraciadamente enfrentados hoy por la herencia de Dieguito. En los mentideros bonaerenses corre un triste rumor, del que se hace eco Oswaldo Quiles, un simpatizante de la polémica barra brava del Boca Juniors al que perteneció el mismo Maradona: "Diego murió muy solo, su familia no estuvo a la altura de las circunstancias cuando su estado físico le llevó a una situación penosa al final de sus días. Los enfrentamientos de unos y otros primaron sobre la precaria salud del Pelusa. Todos se aprovecharon de su generosidad y mal pago le dieron". Un culebrón con final conocido y trágico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin