Actualidad

El rey Juan Carlos: salen a la luz facturas de 200.000 euros por sus vuelos a República Dominicana

Nuevas informaciones sobre los supuestos escándalos de don Juan Carlos han salido a la luz. Esta vez, relacionadas con los presuntos gastos que la Fundación Zagatka le sufragaba, entre los que se encuentran sus viajes a República Dominicana.

Lea también - El rey Juan Carlos le pide a la infanta Cristina que no vaya a verle a Abu Dabi: ¿otra prueba más de su regreso?

Según ha podido saber El cierre digital, atendiendo a las facturas que lo acreditan, por cada uno de los vuelos del padre de Felipe VI la fundación desembolsaba aproximadamente 200.000 euros. Cabe recordar que la cabeza visible de esta fundación es Álvaro de Orleans, primo del emérito. También era administrada por el abogado Dante Canonica

El último de los viajes de los que informan se produjo el 24 de enero de 2018. Regresó a nuestro país cinco días después, el día 29. "Acabo de suscribir un contrato con Air-Partner (...) por un montante de 200.000 euros para un vuelo Madrid-La Romana y regreso del 24 al 29 de enero de 2018", informó Álvaro de Orleans a Dante Canonica mediante un fax, al que también ha tenido acceso dicho medio.

También recogen que un viaje realizado por don Juan Carlos entre el lunes 27 de febrero de 2017 y el lunes 6 de marzo de 2017 costó 189.000 euros. Cabe destacar que el precio no incluía el catering ni las bebidas para los invitados durante el trayecto. Estos documentos, según el diario, forman parte de la investigación abierta por la Fiscalía Suiza.

Lea también - Los fabulosos regalos por amistad del empresario Sanginés-Krause al rey Juan Carlos: una yegua de 270.000 euros y viajes de 100.000

Cuando el rey viajaba a República Dominicana solía hospedarse en el resort de lujo de su buen amigo Pepe Fanjul. El emérito siempre ha encontrado refugio en casa de los Fanjul cuando lo ha necesitado. Tras su abdicación, en el verano de 2014, lo primero que hizo Juan Carlos I fue ir a visitarlos en este resort, llamado Casa de Campo.

Los hermanos Fanjul, Alfonso, Pepe, Alexander y Andrés, la dinastía astur-cubana que ha levantado un imperio azucarero entre Estados Unidos y República Dominicana, poseen este impresionante complejo hotelero en la localidad costera de La Romana. Precisamente, es el primer destino donde se especuló que podría estar el emérito tras su marcha de España.

La amistad que comparten Fanjul y el emérito tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin