Actualidad

Rita Maestre y el sexo: "Debería haber sexólogos en los colegios"

Rita Maestre ha visitado el programa Este es el mood de Badoo, que se emite en Youtube, para hablar sobre el sexo en etapa adolescente y la educación sexual en las aulas. La portavoz de Más Madrid ha reconocido que ella apuesta por la presencia de "sexólogos" en los colegios a modo de tutores.

Rita es consciente de que aun hay "una incomodidad brutal y una gran parte de la sociedad que no quiere hablar de sexo y placer", por lo que cree necesario incorporar una nueva figura a los centros educativos. "Debería haber un sexólogo que estuviera de forma discreta, igual que hay un tutor al que preguntar si tienes dudas académicas. Esto provocaría discusiones con algún padre o madre un poco carca, pero sería bueno para los jóvenes", ha explicado.

En opinión de Maestre, se necesita un tipo de educación sexual que incluya cuestiones como la búsqueda del placer: "Hay muchísimo camino por recorrer. Tardas en enfrentarte con fluidez a la búsqueda de deseo y tu placer. Hay toda una construcción muy clara sobre el placer y auto placer masculino, y sin embargo esto no sucede ni remotamente parecido en el caso del auto placer femenino, no nos educan para eso", ha declarado.

La política también ha hablado sobre la iniciación en el terreno sexual, asegurando que no hay una edad óptima para perder la virginidad. "Hay una protección de las mujeres, de 'no hagas nada que tú no quieras hacer', que es buena pero que contribuye a esa especie de idealización de encontrar a la persona perfecta. En realidad, tiene que ver con estar tranquila, segura y querer hacerlo".

Rita, no obstante, sabe que hay mucho camino que recorrer aún. "Hay corrientes conservadoras que todavía tienen mucho peso en la educación", lamenta la portavoz de Más Madrid, que no resta culpa a la forma de tratar el sexo en la religión católica: "Generaciones enteras se han educado con la idea de que su deseo y sus relaciones estaban mal y que dejan de estarlo cuando te casas. Hay toda una mentalidad que se te queda dentro, el pensar que lo que sientes es un pecado, que irás al infierno por ello. Esto es un poso que hay que deshacerlo porque hace mal", ha sentenciado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

PVTA

MAS QUE PVTA

HIJ ADEP VTA

Puntuación 0
#1
ANTICOMUNISTA
A Favor
En Contra

PITITA MARRANONA QUE ERES UNA MARRANONA, LO ÚNICO QUE LE ENCANTA ES EL VICIO Y EL FORNICIO. DESDE LUEGO CON NUESTRO AMADO CAUDILLO Y DOÑA CARMEN POLO DE FRANCO ESTO NO PASABA.

Puntuación 1
#2