Actualidad

La reina Letizia retoma su agenda internacional con un viaje de cooperación a Honduras

Tras el estallido de la pandemia, la reina Letizia viajará por primera vez al extranjero. La próxima semana se trasladará hasta Honduras, donde participará en una campaña de cooperación para ayudar a las personas afectadas por el devastador paso de los huracanes Eta e Iota. Ciclones que se desataron en noviembre y que han provocado la evacuación de medio millón de ciudadanos de sus hogares.

La consorte asturiana viajará hasta allí el lunes, lo hará sin Felipe VI y estará durante dos días. Precisamente Honduras fue su primer destino de cooperación en el año 2015, cuando se inició en actividades sociales de este tipo, papel que hasta entonces desempeñaba la reina Sofía. El último viaje de cooperación de doña Letizia tuvo lugar el año pasado en Mozambique, después de que el país fuera mermado por el devastador paso de dos ciclones.

El inminente viaje de la reina está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores se informa que la madre de la heredera al trono viaja hasta allí para "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles". Para ello, se hará entrega de un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria, en el que se incluyen tests rápidos para diagnosticar el Covid-19. 

Lea también - Carme Chaparro rescata una foto inédita de Letizia: así de bien se lo pasaba la reina con sus amigas

Entre los compromisos de la consorte se encuentra una reunión con las altas autoridades del país. También la visita a una escuela y a un albergue afectados por los huracanes. Además, mantendrá reuniones con los responsables de la cooperación española en Honduras para conocer de primera mano su trabajo. La reina estará acompañada por Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional. 

Lea también - Felipe VI y Letizia: así será la Navidad más complicada de los Reyes y su familia

Cabe recordar que es el primer viaje al extranjero de Letizia desde que estallara la pandemia que ha paralizado al mundo. Su marido, en cambio, ya retomó sus labores fuera de nuestras fronteras cuando el pasado mes de noviembre viajó hasta Bolivia con Pablo Iglesias para la toma de posesión del presidente, Luis Arce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin