Actualidad

Froilán y Victoria Federica usaban la tarjeta de El Corte Inglés del coronel y testaferro de don Juan Carlos

Los nietos y otros familiares del rey Juan Carlos no solo usaron las tarjetas black para pagarse viajes en Uber y todo tipo de caprichos sino que disponían de una tarjeta de El Corte Inglés cuyos gastos pagaba Nicolás Murga Mendoza, el teniente coronel del Ejército del Aire, ayudante de campo en la Casa Real y presunto testaferro del Emérito, para ir a los conocidos grandes almacenes y llevarse lo que quisieran. También acudieron con las tarjetas de crédito a otros conocidos centros comerciales.

Tal y como publica este martes El Confidencial, a este oficial le llegaban las transferencias de ingentes cantidades de dinero enviadas por el multimillonario mexicano Allen Sanginés-Krause: más de 250.000 euros al año, la cantidad supera la cuantía que marca el límite para que un fraude a Hacienda por transferencias no declaradas se convierta en delito fiscal, castigado con hasta cinco años de prisión. 

La infanta Elena y su hermana Cristina, y algunos de los nietos de don Juan Carlos, sobre todo Froilán y Victoria Federica, disponían de tarjetas gratis total, tarjetas mágicas: podían comprar lo que quisieran sin pagarlo. O mejo dicho, sin pagarlo ellas ni los jóvenes Borbones. Porque las llamadas Royal Black se cargaban a la cuenta nutrida con los fondos que Sanginés-Krause, el mexicano (y antiguo directivo de Goldman Sachs) enviaba al Emérito "por amistad", según ha declarado el propio empresario.

Reconocimiento expreso

La investigación en torno a Juan Carlos I por usar dinero sin declarar se limita a tres ejercicios fiscales. Las entregas de dinero comenzaron presuntamente en 2016, dos años después de que Juan Carlos I abdicara y perdiera su condición de inviolable, y no se detuvieron hasta 2018. Los fondos enviados por el inversor inmobiliario mexicano, usados para pagar gastos privados de Froilán y Victoria Federica y otros Borbones abonados al 'todo gratis, han salido a la luz gracias al propio don Juan Carlos: ahora, y con el objetivo claro de eludir posibles consecuencias penales derivadas de este escándalo, el Emérito ha presentado ante Hacienda la regularización de estas transferencias.

La yegua de Victoria Federica

Los fondos del financiero mexicano, como ya recogimos en Informalia, también fueron utilizados por la infanta Elena para comprar una yegua de competición para su hija Victoria Federica. El mantenimiento del equino  fue abonado con el mismo método, al igual que unas clases de piano que aparecen en la investigación.

Caprichos

Si bien la ley dice que se pueden presentar este tipo de declaraciones antes de que haya querella, es público (y por tanto conocido por el propio don Juan Carlos y sus asesores) que la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga al menos desde el pasado mes de noviembre las transferencias de Allen Sanginés-Krause que sirvieron al padre de Felipe VI para pagarse vuelos, hoteles, restaurantes y otros gastos y caprichos propios y de sus familiares.

Gracias al oficial presuntamente utilizado como testaferro, el rastro del Rey emérito quedaba oculto y, de cara a la Agencia Tributaria, se trataba de gastos efectuados por el propio coronel. Pero al cruzar los pagos de Murga con el salario del militar saltaron todas las alarmas. Las investigaciones apuntaron en un primer momento solo a don Juan Carlos pero, tirando del hilo y tras nuevas averiguaciones, aparecieron los nombres de las infantas Elena y Cristina. Fueron varios los familiares que se beneficiaron de ese sistema para disfrutar de fondos opacos, es decir, para coger lo que quisieran sin pagarlo ellos.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

CLARO QUE SI.... PORQUE ELLOS LO VALEN!!!!!!!

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

La yegua, los caprichos de los nenes, el cochazo del Frolan, las fuestukis, etc, etc.... Que vergüenza de parásitos.

Puntuación 10
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

LA YEGUA DE VICTORIA FEDERICA NECESITA UN BUEN JINETE QUE LA MONTE.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en Google+
Santiago CARRACEDO
A Favor
En Contra

Si, si, los Borbones con una vida inmejorable y los españoles en la cola del INEM o emigrando.

Urdangarin no tiene un céntimo pero sus hijos en colegios caros???..

Nunca dirán lo que tienen ni ayudarán a nadie.

Puntuación 7
#4
k123
A Favor
En Contra

Cuanto fariseo comentando, cuanta envidia. Que lo declare el mexicano que me dio la tarjeta, yo gastaría todo cuanto quisiera. Pues como emérito no tengo ningún poder y no puedo favorecer oficialmente al mexicano en nada. Me lo da por mi cara bonita y yo me lo gasto, PANOLIS envidiosos, se ve que no os habéis merecido un solo regalo en vuestra vida, nadie os aprecia, normal, sois unos envidiosos

Puntuación -7
#5
peka
A Favor
En Contra

No escribo mi opinión, por que mi educación no me permite manifestar lo que verdaderamente opino sobre todos los componentes de ese clan mafioso que se empeñan en llamar familia real, y al que el dictador nos ha obligado a mantener de forma vitalicia.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

5. Las donaciones tributan. Lo de favorecer por su cargo ya sería otra cosa.

Puntuación 3
#7
rutelio
A Favor
En Contra

en una competencia por llegar bandera tio princesa le pide ayuda pero fingia era para hacerlo caer y le dice ahoratevas al"#$% y esto es por dali msotrandole su parte posterior y flatulencia.luego lo muerde una trampaosos lepide ayuda pero lo mandaa chingarprimodesguesado es star princesa lquita que dslumbra todo ser, perdio sin avisar libro y clorasy que lurdo tomo sin avisar, suspadres dijeron no decir a al altacoagulacion ay verguenza su majestad que verguenza su majestad, un secretito unitomás quien es elchico wachoveloz dueño de su amor no pueden negarlo va a mostrarlo sino lo dire star chuterfly ama a su amigogay....y su nombre es el yarcobrunodiaz que está ahisito¡un gran kbrooooooooooooon! ja ja ja ja

Puntuación 0
#8