Actualidad

Don Juan Carlos quiere regresar a España pero su hijo, Felipe VI, y Pedro Sánchez se niegan

El rey Juan Carlos quiere regresar a España después de cuatro meses 'refugiado' en Abu Dabi, en uno de los hoteles más lujosos del mundo. Según diferentes fuentes, está esperando a que su situación con Hacienda se regularice para volver. Sin embargo, ni Moncloa ni su propio hijo desde Zarzuela aprueban el regreso del emérito en estos momentos.

Lea también - Juan Carlos les da el Día de la Constitución a los Reyes: presenta una declaración para regularizar su situación fiscal

Según Vozpopuli, fuentes cercanas al emérito no descartan que el rey regrese a nuestro país durante estas fiestas de Navidad. Sin embargo y debido a sus constantes escándalos, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el Jefe del Estado, Felipe VI, consideran oportuno su regreso en estos momentos, tal y como recoge Ok Diario

Este domingo, el marido de doña Sofía protagonizó el Día de la Constitución. El País informó que el rey presentó una declaración para regularizar su situación fiscal mediante su letrado, Javier Sánchez-Junco. Se trata de un escrito sobre el uso de tarjetas con fondos opacos que la Agencia Tributaria está aún analizando.

La esperpéntica situación viene a decir que el emérito espera en Abu Dabi, donde se encuentra desde hace cuatro meses, a que Hacienda responda si acepta la regularización o solicita aclaraciones y cuál sería el importe a pagar.

Lea también - Así será el cumpleaños de don Juan Carlos en Abu Dabi: sus amigos viajarán allí para estar con él

Curiosamente, este movimiento tiene que ver con cantidades menores, por así decirlo, en torno a cientos de miles de euros, es decir, con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares, que se nutrían presuntamente de fondos opacos del amigo del anterior jefe del Estado y empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, quien está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

No se trata por tanto de otros bienes en el extranjero del Rey ni de las decenas de millones de euros que salieron a la luz cuando la examante del rey emérito, Corinna Larsen, declaró que Juan Carlos I le había regalado 65 millones de euros procedentes de una donación que le hizo el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

No se sabe con exactitud en qué momento se ha presentado la declaración voluntaria pero las consecuencias variarían en función de las fechas. Todo indica que el Rey Emérito intenta neutralizar la investigación abierta sobre este asunto en la Fiscalía del Supremo. La regularización voluntaria solo puede presentarse antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección o un juez cite a declarar al investigado, por fraude fiscal o blanqueo de capitales. En el caso del Emérito, esto no ha ocurrido todavía, si bien el fiscal anticorrupción lleva investigando desde 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin